Liga Chilena

Pese al título de Copa Chile, Marcelo Barticciotto es lapidario con el año de Colo Colo

El histórico jugador albo fue duro en sus declaraciones.

Por Víctor Martínez

El histórico jugador albo fue duro en sus declaraciones.
El histórico jugador albo fue duro en sus declaraciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios comentarios ha dejado el título de Colo Colo por Copa Chile, ya que muchos dicen que este fue un premio de consuelo para un equipo que está acostumbrado a pelear por cosas más importantes. En los medios se apunta a la irregular campaña del primer semestre, la cual resultó ser clave en el desenlace final del torneo.

 

A nivel internacional todos esperaban más de los albos, quienes habían quedado emparejados en un grupo accesible junto a Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas. Sin embargo, los comandados por Gustavo Quinteros quedaron en el tercer puesto, clasificando a Copa Sudamericana, en donde sufrieron otra decepción tras caer goleados en el compromiso de vuelta ante el América Mineiro en Belo Horizonte.

Todo esto generó bastante críticas, y el puesto de Quinteros estaba en duda, pero el repunte en el Campeonato Nacional fue clave para la continuidad del estratega santafesino. No obstante, el equipo cayó en la penúltima jornada ante Unión Española, despidiéndose de toda opción de título con los colocolinos.

Por ello, Marcelo Barticciotto es claro en sus palabras, reconociendo que la temporada de Colo Colo fue bastante negativa, pese a la obtención de la Copa Chile 2023. “En la suma y resta fue un año negativo, no sé si malo porque suena fuerte quizás, pero si uno pone en la balanza las cosas negativas en definitiva son muchas más que las positivas”, dijo en el programa F90 de ESPN Chile.

 

Marcelo Barticciotto y el año irregular de Colo Colo

“La única positiva fue la Copa Chile. Este equipo tiene un sello de Quinteros, por momentos jugaba bien, pero fue muy irregular durante el año”, señaló.

“Quinteros le da el sello al equipo; presiona alto, trata de manejar la pelota, son equipos intensos. Por momentos lo hizo y por momentos no, pero en lo global me parece un año negativo”, complementó.

 

 

 

 

 

 


Más noticias