Liga Chilena

Piensan en 2024, el viaje de Manuel Mayo para buscar refuerzos en Universidad de Chile

El gerente deportivo azul observó dos jugadores de La Roja Sub-23. 

Por Santiago Rojas

El gerente deportivo azul observó dos jugadores de La Roja Sub-23. 

Universidad de Chile se encuentra realizando trabajos previos para su ida a Temuco, ciudad en la que se enfrentarán ante el equipo de uno de los máximos ídolos, Marcelo Salas en un partido amistoso durante esta intertemporada. Esto servirá para que la U se prepare de la mejor forma posible para afrontar las últimas fechas del Campeonato Nacional y asegurar uno de sus grandes objetivos, clasificar a copas internacionales.

A falta de algunas fechas para el termino del torneo, desde la gerencia deportiva azul están pesando en lo que será el año 2024 tratando de hacer una mejor planificación que en temporadas anteriores para poder pelear el título luego de varios años estancados en las zonas más bajas de la liga donde estuvieron comprometidos con descender a la Primera B.


La búsqueda de refuerzos es real, es por ello que Manuel Mayo estuvo presente ayer en el estadio Elías Figueroa Brander para ver el duelo de La Roja Sub-23 ante Uruguay por los Juegos Panamericanos Santiago 2023 donde pudo ver a uno de los jugadores universitarios ser de la partida como Matías Zaldivia, pero el central no era uno de los futbolistas que estaba siendo observado.


Se trataría de alguien que ya estuvo en el centro deportivo azul como Maximiliano Guerrero y el actual lateral derecho de Huachipato, Felipe Loyola, dos de los valores más destacados durante estos dos partidos que a jugado el equipo dirigido por Eduardo Berizzo de hecho, el extremo de Deportes La Serena convirtió el gol de la victoria durante el partido ante México.

Esperan pacientes


De momento, estos jugadores están siendo observados bajo análisis por el gerente deportivo azul, ya que desde el club esperarán hasta el final del torneo para establecer sondeos y realizar posibles ofertas a los clubes dueños de sus pases. En el caso de Maximiliano Guerrero la operación podría ser más fácil, ya que la Universidad de Chile posee un porcentaje de su carta.
 

Temas


Más noticias