Liga Chilena

Pudieron haber sido campeones, pero su DT reconoce que fueron perjudicados

Gustavo Huerta no se guardó nada tras la caída en Santa Laura.

Por Víctor Martínez

Gustavo Huerta no se guardó nada tras la caída en Santa Laura.
Gustavo Huerta no se guardó nada tras la caída en Santa Laura.
Síguenos enSíguenos en Google News

La lucha por el Campeonato Nacional finalizó este viernes, y Huachipato se consagró como campeón del fútbol chileno durante este 2023. Los acereros no tenían la primera opción de ganar el torneo, ya que debían esperar una caída de Cobresal ante Unión Española, lo cual ocurrió, por lo que los sureños obtuvieron su tercera estrella de la historia.

 

Por su parte, los de El Salvador desperdiciaron la primera opción de ser campeones, considerando que no pudieron ante los hispanos en Santa Laura, cayendo por la cuenta mínima en la comuna de Independencia, quedando relegados al segundo puesto de la competición, pese a estar en la punta gran parte de la recta final del torneo.

Tras la finalización de los tres encuentros, Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, tuvo algunas palabras, reconociendo que se sintió perjudicado en el último duelo, luego del gol anulado por el VAR. "Lo desconozco (qué cobró), se supone que el VAR por algo está, nos sentimos muchas veces favorecidos por alguna situación especial, hoy nos vimos perjudicados. Pero me carga echarle la culpa al árbitro por una determinación que tomen ellos, porque a veces son a favor y otras veces en contra. En general no hicimos un buen partido para quejarnos por algo puntual".

"Sin duda y eso debe tenerlo claro el club, lo que digo es que este plantel y cuerpo técnico le ha generado 3.400.000 dólares, que algo deberá destinarse a robustecer el plantel, porque todos sabemos cómo les ha ido a nuestros equipos en la Copa Libertadores y no queremos ir a pasarla mal. Yo creo que ese debe ser el pensamiento, independiente que esté yo o no".

 

Gustavo Huerta reconoce que el torneo es mediocre

"Muchas veces se dice que el Campeonato es malo, que es el peor de la historia, y claro nosotros tenemos acceso a ver el fútbol inglés, el mejor del mundo, y si la comparación va por ahí hay que aceptar las críticas, pero es difícil porque el fútbol chileno nunca ha estado a esa altura, independiente de la época dorada y la gran generación de jugadores que nos dio alegrías, pero la realidad de nuestro fútbol no es esa".

 

 


Más noticias