Liga Chilena

Quiebre irreconciliable, histórico de U Católica critica al club

No hay paz al interior del cuadro franjeado

Por Víctor Martínez

Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad Católica pasa por difíciles momentos con casi dos meses sin ganar, con una eliminación internacional a cuestas (dejando de percibir esos importantes recursos que llegan de la Conmebol, la televisión y el borderó) y con un nivel de juego que desespera a sus hinchas. La peor crisis futbolística en mucho tiempo. Sin lugar a dudas, un escenario que nadie tenía en mente.

Además hay otro aspecto novedoso que complica al interior del club. Según señaló El Mercurio, existe un distanciamiento entre el director técnico, Ariel Holan, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, debido a múltiples factores. La falta de refuerzos, la calidad de los amistosos, el rendimiento de las incorporaciones y el nivel futbolístico del equipo son algunos de los motivos que tensan la relación entre ambos.

Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, símbolo cruzado de los años ’80, señaló en conversación con Red Gol, que “lo más seguro es que sea la guinda de la torta a una serie de conflictos anteriores, algo que no había visto en el club”, confirmando los rumores que hablan del quiebre. “No sé si de buenas a primeras se pueda ir Holan. Para llegar a un conflicto técnico-gerente deportivo tienen que haber cruces anteriores”, insistió.

El ex seleccionado nacional aporta más ingredientes a este conflicto. "Ahora, Católica nuevamente viene en baja, entonces ¿cuál es el cambio? O es el técnico o es darle un nuevo rumbo a la gerencia técnica. Lo que pasa en la cancha, generalmente, es por lo que está pasando en la semana, en el día a día. Como técnico uno llega complicado o preocupado de otros menesteres y no precisamente del rival, o de tus jugadores o del partido en sí".

Suman y suman los problemas

‘Arica’ también aborda los rumores que hablan que el plantel le estaría ‘haciendo la cama’ a Holan, haciendo aún más complejo el escenario. "El tema de la cama que dice Juvenal Olmos, salen todos a destiempo y no hay una voz oficial de parte del club de decir 'oye, ojo, aquí no sucede nada de eso', Dituro salió cuatro días después a despertar un poco a Juvenal, entonces el gallinero estaba revuelto", concluye el histórico jugador.