Liga Chilena

Quiere una segunda oportunidad, es figura en su equipo y espera volver a la U

El actual volante de Palestino jugó un gran partido ante Colo Colo.

Por Santiago Rojas

El actual volante de Palestino jugó un gran partido ante Colo Colo.

Quizá pudo ser alternativa durante esta temporada en Universidad de Chile, dado el complejo panorama que ha vivido el equipo liderado por Mauricio Pellegrino durante la segunda rueda del Campeonato Nacional donde estuvo ocho fechas sin conseguir una victoria, siendo una de las principales razones la falta de alternativas desde la banca donde este jugador podría haber sido solución.

Para la pasado temporada 2020, Fernando Cornejo fue el primer fichaje realizado por el Romántico Viajero. El centrocampista que hoy juega en Palestino llegó al Centro Deportivo Azul tras buenas campañas en Coquimbo Unido, situación que llamó la atención de varios clubes en el fútbol chileno, pero siendo la U el que finalmente se haría de sus servicios.


La realidad fue distinta para Fernando quién no pudo consolidarse en el esquema de los azules, donde pasó la mayoría del tiempo en la banca de suplentes teniendo muy pocos minutos en cancha. Por ello, para 2021 ya estaba fuera del CDA y arribó a La Florida donde fue titular en Audax Italiano por dos años hasta recaer durante este 2023 en Palestino donde es figura.


En este momento el Tino-Tino se encuentra peleando en los más alto de la tabla de posiciones igualando en puntaje a Colo Colo y se encuentran en búsqueda de la clasificación a fase de grupos en Copa Libertadores. Además, Cornejo tuvo palabras para analizar su paso por Universidad de Chile lo cual lo ayudó personal y profesionalmente.

La autocrítica.


En conversación con AS Chile tras finalizado el encuentro ante los Albos, el mediocampista declaró: “No fue un buen año para mí. No estuve al nivel que se necesitaba, pero eso me ayudó mucho a crecer como persona y como jugador. Es lo que estoy haciendo hoy en día. Vamos a ver si es que llega”, dijo el jugador. 


Finalmente, Cornejo fue autocrítico con su paso por la U: “Fue una linda etapa, con grandes jugadores y que la disfruté bastante. También crecí como jugador y eso me ayudó a que después, en las siguientes temporadas pudiera tener buenos rendimientos” concluyó.
 

Temas


Más noticias