Liga Chilena

Ronnie Fernández llega a Bolivia a cumplir lo que no pudo en la Universidad de Chile

El ex capitán azul abandonó finalmente el club para regresar a un viejo conocido donde salió campeón en 2017

Por Santiago Rojas

El ex capitán azul abandonó finalmente el club para regresar a un viejo conocido donde salió campeón en 2017
El ex capitán azul abandonó finalmente el club para regresar a un viejo conocido donde salió campeón en 2017
Síguenos enSíguenos en Google News

El destino de Ronnie Fernández estaba más que anunciado desde que asumió Mauricio Pellegrino, el delantero quedó marginado rápidamente y no tuvo mayores chances para poder convencer al nuevo técnico azul, que optó por su compañero de ataque, Cristian Palacios y la llegada del nuevo refuerzo Leandro Fernández.

Fue más de un intento del ‘Vikingo’ azul por querer entrar al plantel de la U, pues su pasado como capitán no sirvió de mucho, sumado a la racha negativa es peor aún. Ronnie llegó desde el descendido Santiago Wanderers con la misión de reemplazar a uno de los mejores delanteros que ha tenido el elenco universitario en los últimos años, Joaquín Larrivey, sin embargo, ni cerca estuvo de alcanzarlo con los cinco goles que anotó.

Más noticias de Universidad de Chile:

El roce entre Mayo y Herrera, el debate sobre la identidad de Universidad de Chile
Ñublense es el segundo plato de Lorenzo Reyes, espera el llamado de Universidad de Chile
 

En este sentido, al saber la decisión del técnico, Ronnie fue claro y dijo que solo aceptaría ofertas de un equipo extranjero y así sucedió. Desde Bolivia llegó un viejo conocido de Fernández, el Bolívar, club en el que ya militó e incluso salió campeón en 2017. Actualmente en el club boliviano dirige Antonio San Beñat, ex técnico de Universidad Católica quien le da otra oportunidad al delantero.

Por su parte, Ronnie se despidió de Universidad de Chile a través de sus redes sociales, donde dejó en claro sus intenciones de siempre dar todo por el equipo, aunque los resultados fueron lo contrario.

La motivación de Ronnie

Una vez llegado a Bolivia, el jugador fue recibido por la prensa, mientras en Bolívar informaron su regreso como un ídolo que fue clave en la obtención del título en 2017. Ronnie, confesó que su principal motivación para volver al país, es la posibilidad de Jugar Copa Libertadores, un torneo que hace más de cinco años no puede jugar. Con Santiago Wanderers descendió y con Universidad de Chile peleó la parte baja de la tabla.
 


Más noticias