Liga Chilena

Se enamoró del Cacique, el campeón de Europa que se arrepiente de no haber llegado a Colo Colo

El ex seleccionado español estuvo presente en la despedida de Matías Fernández.

Por Santiago Rojas

El ex seleccionado español estuvo presente en la despedida de Matías Fernández.

Una emotiva despedida fue la que se jugó este sábado por la tarde en el estadio Monumental donde miles de hinchas de Colo Colo y del fútbol fueron a darle un gran adiós a Matías Fernández luego de 20 años de una exitosa carrera donde dejó un legado sobre todo en el corazón de los albos por esa inolvidable campaña del año 2006 que lo llevó a ser elegido como el mejor jugador de América.

Este partido estuvo lleno de jugadores estelares del Cacique como de compañeros de Matías alrededor del mundo entre los que se encuentra el brasileño nacionalizado español Marcos Senna con quién compartió vestuario y su amistad en el Villareal de España. El nacido en São Paulo estuvo 11 años en el Submarino Amarillo, lo que le permitió dar el salto a la selección española, siendo una pieza clave en la obtención de la Eurocopa 2008.


Sin embargo, luego de haber cruzado el atlántico, Senna parece haber encontrado un lugar al cual le hubiera encantado llegar hace mucho tiempo como lo hizo saber en una entrevista con AS Chile: “Hoy tuve la oportunidad de haber podido entrar en este estadio y fue maravilloso. No me imaginaba encontrarme con esto, una atmósfera diferente a la que estaba acostumbrado”, declaró.  


Entre las tantas preguntas, Marcos habló sobre el ambiente que hubo en el un repleto Monumental con 40.000 personas: “Hoy tuve el privilegio de entrar aquí en este estadio, de ver los hinchas que hay y fue fantástico. Yo había venido a Chile antes, recuerdo cuando jugué la Copa Libertadores un par de veces contra Cobreloa y la U, pero nunca me tocó contra Colo Colo. Me hubiese gustado haber jugado en este club en algún momento de mi carrera” dijo el campeón de Europa.              

Su amistad con Matías 

Finalmente, Senna contó detalles de como fue su relación en el submarino amarillo junto al 14 de los blancos: “Compartimos cerca de tres años, tuvimos una linda amistad. Él siempre ha sido una persona muy buena en todos los aspectos. Por eso también quise estar acá en el estadio pese a la distancia. No tenía idea que lo querían tanto acá en Chile, hoy supe lo que significa para la gente” concluyó.   

Temas


Más noticias