Liga Chilena

Se formó en Colo-Colo, jugó en la U y ahora le agua la fiesta a la UC

Los Cruzados buscaban afianzarse en la tabla del torneo local pero este jugador se los impidió

Por Santiago Rojas

Los Cruzados buscaban afianzarse en la tabla del torneo local pero este jugador se los impidió

La Universidad Católica buscaba asegurar su posición y mantenerse firme en zona de Copa Sudamericana en la tabla del Campeonato Nacional, pero no pudo. A pesar de haber dominado en el primer tiempo e irse al descanso con dos goles de ventaja sobre su rival Ñublense, al final se les dio vuelta la torta.

Los Diablos Rojos no son un hueso duro de roer. No se rinden ante la posibilidad de ir directamente a la Copa Libertadores por lo que también necesitaban ganar y superar a Curicó en el segundo lugar de la tabla del torneo. Por eso, luego de verse acorralado por los Cruzados el técnico Jaime García decidió meter mano al equipo y hacer ingresar a Patricio Rubio al inicio de la segunda mitad.

Más noticias del Campeonato Nacional:

Campeón en racha, la marca a la que Colo-Colo puede llegar si le gana a Curicó

El nuevo Pepe Rojas de Universidad de Chile que la rompe con La Roja sub 20

Formado en Colo-Colo, donde debutó en 2006, el Pato fue la clave de la remontada de su equipo no solo porque se volvió una preocupación constante para la defensa rival, sino que además marcó el segundo gol que decretó el empate final 2-2. Rubio jugó en dos etapas en Universidad de Chile, por lo que su pasado jugó en el tema mental y quien lo asistió, Nicolás Guerra, también tiene pasado Azul.

Los goles de la UC vinieron de parte de Fernando Zampedri y Clemente Montes, mientras que el empate lo dirigió Bernardo Cerezo y el mencionado Pato. Esto último, en menos de 10 minutos. De hecho, el segundo tiempo cambió de color blanco y azul a un rojo intenso, el portero Nicolás Pérez también fue figura al final eso sí.

El culpable de la baja Cruzada

La razón del bajo rendimiento y de la remontada de Ñublense es el técnico Ariel Holan. El DT se equivocó en los cambios que realizó como las salidas de Fabián Orellana y Clemente Montes, quienes fueron grandes piezas para dar ingreso a Tapia y Asad. Este último casi ni fue mencionado por los comentaristas del partido, así de bajo estuvo.

Temas


Más noticias