Liga Chilena

Se iría de Universidad de Chile sin jugar, Sevilla pagaría su salida

Joven promesa partiría al extranjero

Por Víctor Martínez

Joven promesa partiría al extranjero
Joven promesa partiría al extranjero
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol chileno está acostumbrándose a que sus jóvenes promesas estén siendo sondeadas por equipos extranjeros y que partan sin debutar en nuestro balompié, con escasos partidos en el profesionalismo o sin consolidarse en sus equipos. Casos como Darío Osorio, Lucas Assadi, Joan Cruz, Luciano Arriagada, Clemente Montes son solo algunos ejemplos recientes.

Yendo atrás en el tiempo tenemos a Mauricio Isla, Diego Rubio, Ángelo Henríquez, Bryan Rabello, Francisco Sierralta y Luis Rojas son otros jugadores quienes años atrás emigraron al extranjero a temprana edad con resultados dispares. Esto instala el debate acerca de la necesidad de consolidar el fútbol joven con el objetivo de dotar al fútbol profesional de nuevos futbolistas y que al mismo tiempo ellos vayan quemando etapas. 

En el reciente Sudamericano sub 17 disputado en Ecuador, la selección chilena clasificó al hexagonal final tras ser segundo en su grupo tras Brasil, destacando victorias sobre Colombia y Uruguay. Luego, en la ronda final la “Rojita” no logró clasificar al Mundial de su categoría. Una de las principales figuras de esta selección fue Ignacio Vásquez, volante en ese entonces de Cobresal

Durante el desarrollo del certamen sub 17, Universidad de Chile oficializó el fichaje del joven mediocampista. Según trascendió, el fichaje, que tuvo un costo de 150 mil dólares, es por el 70 % de la carta del futbolista. El jugador no alcanzó a debutar en Cobresal, quienes lamentaron la partida del jugador al equipo universitario. 

 

Sevilla negociaría por el jugador 

Según fuentes al interior del club, el Sevilla de España estaría muy interesado en contar con los servicios de Ignacio Vásquez, y ya se encontraría en conversaciones con Azul Azul y con el representante del futbolista. De esta manera, es posible que el volante de 16 años de edad no alcance a debutar en la Universidad de Chile tal como otros jugadores que partieron muy jóvenes al extranjero.


Más noticias