Liga Chilena

Se sigue ofreciendo a Colo Colo, pero no lo llaman, Quinteros quiere a otro

El entrenador albo ya habría elegido a su favorito.

Por Santiago Rojas

El entrenador albo ya habría elegido a su favorito.

Diego Rubio, exdelantero de Colorado Rapids, tiene un lazo especial con Colo Colo, club en el que siempre soñó jugar. En una reciente entrevista con En Cancha, Rubio detalló el difícil camino que recorrió para unirse a las inferiores del Cacique, incluyendo su salida de Universidad Católica y su posterior debut en Colo Colo.  

Su pasión por el club de Pedrero fue tan fuerte que incluso rechazó oportunidades en el extranjero para consolidarse en el equipo albo. "Desde chico era el tema que más se hablaba, de fútbol. Me tocó que mi hermano mayor (Eduardo) ya estaba jugando profesional, desde que yo era muy chico, no me acuerdo nada de mi papá, me acuerdo de su despedida, pero después está lo de convivir con todos los futbolistas que jugaron con mi papá", recordó Diego, el más joven del clan Rubio.

Sobre su transición de la UC a Colo Colo, Rubio explicó: "Yo a los 12 años me quise ir de Católica. Fui solito a pedir el pase porque me quería ir a Colo Colo y me convencieron ese año. Al final de temporada dije 'no da para más', porque yo voy a los partidos de Colo Colo, me pongo la camiseta de Colo Colo y, a los 13 años, no veía bien jugar para Católica yendo al estadio y teniendo la carcasa del teléfono de Colo Colo", contó.

Ahora, con 30 años, y habiendo terminado su paso por la MLS, Diego Rubio ha mostrado su interés para vestir la camiseta alba, sin embargo, el atacante confiesa que “no me han llamado”, aunque explicó también que su representante está viendo las opciones y solo se las comunicará cuando estén en etapa avanzada.  

Gustavo Quinteros no lo tendría como prioridad

A pesar de su deseo de jugar en Colo Colo, parece que Gustavo Quinteros, técnico del equipo, tiene otros planes para el ataque. Según las últimas informaciones, Quinteros estaría más interesado en Carlos Auzqui, actualmente en San Lorenzo, lo que significa que Rubio podría tener que esperar un poco más para ver cumplido su sueño de regresar al Cacique.

Carlos Auzqui, atacante argentino de 32 años, rescindiría su contrato con San Lorenzo en diciembre, lo que le permitiría negociar con los albos. Gustavo Quinteros ya lo buscó cuando el atacante estaba en el Ferencvaros de Hungría. 

Temas


Más noticias