Liga Chilena

Siguen cargando contra Pablo Milad, ahora fue un histórico de Colo Colo

El presidente de la ANFP suma y suma críticas tras el bochorno.

Por Santiago Rojas

El presidente de la ANFP suma y suma críticas tras el bochorno.
El presidente de la ANFP suma y suma críticas tras el bochorno.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque Chile había postulado junto a Argentina, Uruguay y Paraguay para ser parte del Mundial de 2030, sólo los tres últimos fueron considerados por la FIFA para albergar un partido inaugural cada uno, antes de que el torneo principal se traslade a España, Portugal y Marruecos. Un premio de consuelo, a todas luces.

En conferencia de prensa, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó sobre la decisión de dar a Argentina, Uruguay y Paraguay los encuentros inaugurales, mencionando: “El fútbol une tres continentes, une seis países. Estamos sumamente felices. Hay muchos motivos para festejar, para celebrar y reconocer a quienes hicieron posible esta propuesta que hicimos y que se tuvo en cuenta. El centenario comienza aquí en el estadio Centenario”.

Esta situación no dejó indiferente a nadie en el fútbol nacional. El máximo artillero del fútbol chileno, Esteban Paredes, no escondió su insatisfacción. En una entrevista con Radio ADN, declaró: “Me parece vergonzoso. La verdad es que no me lo esperaba, todos estábamos ilusionados a que pudiéramos tener algunos partidos del Mundial 2030. Me parece raro, porque se escuchó al presidente de la Conmebol diciendo que nosotros nunca estuvimos primero en los planes de ser parte del Mundial. Después dice que sí y ahora último sale que aún podemos”.

No se quedó ahí y fue más directo al señalar a Pablo Milad, presidente de la ANFP y directivo de la Conmebol, pidiendo claridad en el asunto. “Nuestro presidente también tiene que aclarar el tema, pero tiene que hablarlo con la verdad. Él queda muy mal y más cuando es el vicepresidente de la Conmebol”, sostuvo.

Le pide a Pablo Milad que aclare la situación

“Hay algo que no me cuadra y espero que el día de mañana salga a aclarar todo. Chile estaba tan expectante de tener un Mundial acá”, manifestó. Para cerrar, Paredes comentó sobre posibles compensaciones: “El día de mañana nos darán una Libertadores o Sudamericana para quedarnos tranquilos, pero creo que eso no era el propósito”


Más noticias