Liga Chilena

Tuvo una temporada irregular, pero es autocrítico y buscará mejorar para el 2024

El futbolista alcanzó su octavo título con los albos.

Por Víctor Martínez

El futbolista alcanzó su octavo título con los albos.
El futbolista alcanzó su octavo título con los albos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada del fútbol chileno se dio por finalizada con la consagración de Colo Colo como campeón de Copa Chile. Los albos nuevamente obtuvieron este torneo, obteniendo su título número 14 a lo largo de la historia, siendo el club que más ha ganado el certamen copero del país.

 

El triunfo es sumamente importante, ya que es el único trofeo que consiguieron los dirigidos por Gustavo Quinteros durante esta temporada, considerando que en el Campeonato Nacional desperdiciaron una clara chance en la penúltima fecha, luego de caer por 0-2 ante Unión Española en condición de local.

Además, el desempeño en torneos internacionales dejó bastante que desear en la primera parte del año, teniendo en cuenta que no clasificaron a los Octavos de Final de Copa Libertadores en un grupo accesible, y posteriormente quedaron eliminados de forma humillante en Sudamericana ante el penúltimo del Brasileirao.

Por ello, en Colo Colo reconocieron ciertos errores que se cometieron a lo largo de la temporada, y Óscar Opazo fue autocrítico con su temporada, consierando que el futbolista llegó de Racing Club a comienzos del segundo semestre, pero la lesiones no le permitieron tener mayor regularidad en la banda derecha.

 

Óscar Opazo se siente contento por el título pero reconoce que fue un año irregular

“Habíamos dejado pasar la oportunidad de conseguir el campeonato que era el principal objetivo. No se pudo, pero esta Copa era lo que nos quedaba y queríamos terminar de la mejor manera”, dijo en conversación con TNT Sports.

"Debemos hacer una buena pretemporada porque en 2024 se vienen desafíos muy importantes y debemos dejar a Colo Colo en lo más alto", destacó el ‘Torta’.

Por último, reconoció que su año fue bastante irregular por el tema de las lesiones: "Es lamentable. Me da un poco de rabia porque este último partido es el que me sentí mejor. Me complicó una lesión que siempre me resentía. Tuve mucha mala suerte, no pude cumplir las expectativas que tenía el cuerpo técnico y a nivel personal y me queda esa espina, pero quedo contento con este título, es mi octavo en el club y muy feliz". 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias