Liga Chilena

U de Chile podría empezar a desarmarse, sería el próximo en irse, no es Guerra

El cuadro universitario podría ver partir a uno de sus titulares.

Por Santiago Rojas

El cuadro universitario podría ver partir a uno de sus titulares.
El cuadro universitario podría ver partir a uno de sus titulares.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los azules terminaron el año de muy mala forma. Aunque esta vez se mantuvieron alejados del descenso por todo el año, la escuadra azul no logró conseguir ninguno de los objetivos que se habían planteado en la parte de arriba, que era simplemente meterse en una copa internacional.

Ahora el cuadro universitario podría enfrentarse a un importante desarme de su plantilla, y Luis Casanova, el capitán del equipo, es uno de los nombres que resuena en esta situación. Tras la victoria sobre Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional, Casanova dejó en el aire la posibilidad de que ese partido haya sido su último con la camiseta azul, ya que su contrato finaliza y aún no se ha definido su renovación para la temporada 2024.

Casanova, reflejando su incertidumbre, comentó a los medios: “la otra semana me parece que se juntan y vamos a ver qué pasa. A cualquiera le gustaría quedarse”. A pesar de su deseo de permanecer en el equipo, el defensa reconoció que no tuvo su mejor desempeño en el semestre, algo que lo lleva a una profunda autocrítica.

La salida de Mauricio Pellegrino como técnico del equipo también ha impactado en la plantilla. “Se terminó el proceso. Las despedidas siempre son difíciles, pero por algo pasan las cosas y quizás el futuro de la U es otro. Lo mismo pasa con nosotros como jugadores”, expresó Casanova, quien ha pasado por varios clubes chilenos a lo largo de su carrera.

Luis Casanova no hace total autocrítica

El defensor central también reflexionó sobre el rendimiento general de Universidad de Chile durante el año. A pesar de un comienzo prometedor en el campeonato, donde incluso lideraron la tabla, el equipo experimentó un declive que finalmente los dejó fuera de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el capitán prefirió no catalogar el año como un fracaso.

“Más que un fracaso, es de aprendizaje. Se hicieron cosas bien y cosas mal, así que lo mejor es aprender de eso para que no vuelva a pasar y entregarle a la gente lo que se merece”, señaló quien fuera capitán en esta temporada.  

 


Más noticias