Liga Chilena

Un formado en la UC y figura del torneo pasado es el primer refuerzo de la U. de Chile

La U está armando rápido su plantel y a falta de solo la presentación oficial, Juan Pablo Gómez se transformará en la primera incorporación azul. 

Por Santiago Rojas

La U está armando rápido su plantel y a falta de solo la presentación oficial, Juan Pablo Gómez se transformará en la primera incorporación azul. 

El primer refuerzo de la Universidad de Chile ya está confirmado. El hasta hace poco lateral derecho de Curicó Unido, Juan Pablo Gómez, es el primer nombre que se incorporaría al plantel azul. A falta de los exámenes médicos y la presentación oficial, el formado en la Universidad Católica de 31 años, firmará un contrato por dos años en la tienda universitaria. 

Luego de una gran campaña en el elenco de la Región del Maule, que terminó en tercer lugar el Campeonato Nacional, asegurando su participación en la primera fase de la Copa Libertadores. Gómez llega con el buen registro de 26 partidos jugados, todos de titular, 4 asistencias y una anotación. 

Más noticias sobre Universidad de Chile:

Hinchas de U. de Chile furiosos con posibles nuevos refuerzos de Huachipato

Los duros dichos de Cristóbal Campos que aclaran su continuidad en U. de Chile

Si bien el ex Unión Española también puede jugar con central en caso de emergencias, la principal disputa que tendrá Gómez en el puesto de lateral, será Yonathan Andía. El ‘Cachorro’ tuvo un mal inicio de temporada pero durante los últimos meses, tuvo una levantada de rendimiento y fue uno de los artífices para evitar el descenso azul. 

El contrato de J.P. Gómez estará extendido hasta diciembre de 2024 a la espera de los exámenes médicos (un compromiso considerando que el futbolista terminó jugando hasta el último partido). De esta manera, el defensor llega a la ‘U’ sin siquiera tener un director técnico aún. 

Llega uno, se van tres

Esta información también vino a confirmar la salida segura de tres jugadores. Junior Fernandes, Álvaro Brun y Martín Parra ya finiquitaron sus contratos y no pertenecerán más a la Universidad de Chile. Ahora el foco será en buscar un técnico que llegue antes del inicio del mundial, es decir, previo al 20 de noviembre. 

Temas


Más noticias