Liga Chilena

Un nuevo entrenador aparece en la órbita de Universidad de Chile, no es Jaime García

Pellegrino cuenta con pocas opciones de continuar el próximo año.

Por Víctor Martínez

Pellegrino cuenta con pocas opciones de continuar el próximo año.
Pellegrino cuenta con pocas opciones de continuar el próximo año.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile ha tenido un campeonato de altos y bajos durante este 2023, considerando que el primer semestre era uno de los candidatos a llevarse el título, pero con el paso del tiempo esto no ocurrió y en la segunda parte del año solo obtuvo victorias frente a Audax Italiano y Huachipato, por lo que ahora lucha por ingresar a puestos de competencias internacionales.

 

La hinchada universitaria sintió una gran decepción con lo acontecido, generando un enojo con Mauricio Pellegrino, a quien apuntan como el principal responsable de este debacle. Por ello, en la U esperan que el otro año no continúe en la banca universitaria y que la dirigencia consiga traer un DT de renombre para el próximo año.

Previo al duelo del 2 de octubre frente a Audax Italiano, en el entorno de Universidad de Chile comenzaron a circular algunos nombres como el de Jaime García, quien había dejado Ñublense a principios de septiembre, pero fue el mismo estratega que desmintió ciertas conversaciones con la dirigencia de Azul Azul.

Sin embargo, un reconocido relator del fútbol chileno analizó los rumores que surgieron sobre una posible llegada de Marco Antonio Figueroa, quien ya dirigió al conjunto estudiantil en la temporada 2013-2014, pero los resultados no acompañaron al exjugador del América de México en ese tiempo.

 

Alejandro Lorca y una posible llegada de Marco Antonio Figueroa

“Yo creo que cualquier persona puede tener una segunda oportunidad. Yo creo los tiempos del Fantasma y de la U se ven lejanos, pero en esto del fútbol todo es posible, en la medida que él realice buenas campañas puede volver. No hay que cerrarle a nadie”, expresó en conversación con Bolavip Chile.

“Yo no tengo ningún prejuicio respecto del Fantasma, a mí su fútbol me gusta y hay algunas conductas de él que son un poquito insolentes, pero en líneas generales yo no lo descarto. Hoy por hoy están distantes”, agregó.

“A mí me gusta esa agresividad en el buen sentido que le da a sus equipos, él se ha perdido por esas conductas personales que son disonantes y lo han perjudicado. Su fútbol no me desagrada porque es un tipo ofensivo, que exige bastante y cuando logró cuajar un par de equipos jugaban bien”, complementó.

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias