Liga Chilena

Una denuncia que puede alegrar a algunos hinchas de U de Chile, no es por De Paul

El cuadro universitario suma nuevas polémicas al finalizar el año.

Por Santiago Rojas

El cuadro universitario suma nuevas polémicas al finalizar el año.

En Universidad de Chile las aguas se agitan con la noticia de posibles movimientos importantes en su estructura dirigencial y plantel para la temporada 2024. Según Juan Cristóbal Guarello en su programa “La hora de King Kong”, el club azul estaría en proceso de cerrar un acuerdo con varios jugadores de Huachipato, incluyendo a su técnico campeón, Gustavo Álvarez.

Este posible masivo traspaso de jugadores ha generado preocupación y suspicacia, especialmente por los supuestos nexos entre ambos clubes. Guarello señaló que “hace rato que querían a (Gabriel) Castellón. Álvarez, (Felipe) Loyola, no sé si Rodríguez, porque dicen que va Holgado a la U, pero son tres o cuatro que van a ir”, aseguró.

El periodista también recordó negociaciones anteriores entre ambos equipos, como los casos de Ignacio Tapia e Israel Poblete, y cuestionó los montos involucrados en estas transferencias. “Lo importante es ver cuántos jugadores se van a la U desde Huachipato, recuerden los negocios con Poblete y Tapia, que venían de descender con Huachipato y pagaron un millón cuatrocientos mil dólares por el 50% del pase. Una locura”, afirmó Guarello.

Además, el comentarista deportivo sugirió que la cláusula de rescisión de Álvarez, estimada en 800 mil dólares, sería pagada de manera interna entre los dirigentes involucrados, lo que podría significar una situación controvertida para el equipo universitario.

Se generan suspicacias por las relaciones de U. de Chile y Huachipato

“Estos gallos están preparando su llegada a Universidad de Chile, Victoriano y el otro (Marcelo) Pesce, que limpiaron lo de Huachipato, van a seguir administrando un rato, se van a quedar con la plata de Copa Libertadores, apenas cobren eso se van. Van a llevar a todos los jugadores a la U”, concluyó Guarello.

Esta situación plantea un escenario complejo para Universidad de Chile, donde los movimientos entre las directivas y las posibles incorporaciones de jugadores podrían generar más incertidumbre y debate al ya complicado momento azul. 

Temas


Más noticias