Liga Chilena

Una vergüenza, la acción de los hinchas de U de Chile contra la prensa

La violencia no tiene límites y se toma el fútbol

Por Víctor Martínez

La violencia no tiene límites y se toma el fútbol

Una triste situación se vivió entre medio de los graves desmanes que ocurrieron en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción en una versión del clásico universitario. En medio de las bengalas, las bombas de estruendo y el resto de fuegos artificiales, hubo agresiones varias personas, incluidas trabajadores de prensa que cubrían el partido. 

 

Una de las víctimas fue Daniela Alegría quien sufrió golpes por haber estado registrando con su teléfono los serios incidentes que se dieron principalmente en la tribuna preferencial del estadio y que terminaron suspendiendo el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Así lo relató la afectada al diario ‘Las Últimas Noticias’. 

"Justo al momento en que ingresaron los hinchas a la tribuna, yo me encontraba ahí mismo, junto a mi hija y mi sobrino. Me paré a grabar y seguí a estos tipos mientras se devolvían al túnel para escapar. En ese momento, de frente llegó alguien, me empujó y me caí al suelo, me dio un golpe y me quitó el celular. Traté de seguirlos corriendo, pero no tuve resultados”, mencionó Alegría que trabaja para el medio partidario ‘La Magia Azul’. 

También lamentó los hechos porque ella también fue antes a apoyar a la U como una hincha más. "La gente que hizo esto viste los mismos colores que yo. Antes de ser periodista, fui barrista toda mi vida. No me cabe en la cabeza que agredir a una mujer por estar grabando una situación sea lo adecuado. Claramente, tendré más cuidado, y es una lástima, porque al final parece que la delincuencia le está ganando al fútbol", lamentó. 

 

Recibió el apoyo del plantel y el DT

La periodista destacó el apoyo recibido por el plantel y el cuerpo técnico quienes acudieron a verla, charlaron comentando lo sucedido y le brindaron todo el apoyo posible. "Se portaron un siete, atendiéndome una herida que tengo en mi mano y conteniendo la situación, por la pena de haber perdido mi instrumento de trabajo”, finalizó.

Temas


Más noticias