Liga Chilena

Venía de ser el más criticado, ahora fue el héroe de Chile y mandó un mensaje

El futbolista de la selección chilena tuvo su jornada de redención.

Por Santiago Rojas

El futbolista de la selección chilena tuvo su jornada de redención.
El futbolista de la selección chilena tuvo su jornada de redención.
Síguenos enSíguenos en Google News

Fue una noche tensa, pero finalmente llena de alivio en el Estadio Monumental, donde la selección chilena se impuso por 2-0 ante su similar de Perú en una nueva edición del "Clásico del Pacífico", ahora por la fecha 3 de las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Una noche donde la selección chilena mantuvo su paternidad ante Perú, y donde, además, Diego Valdés tuvo su redención.  

El mediocampista había estado sumido en una serie de críticas en los partidos previos, pero ahora se erigió como la gran figura en el triunfo chileno, no solo por su gol, sino por una entrega y concentración total, que fue retribuida con aplausos por la hinchada. “Trabajé mucho para esto. Venía de trabajar mucho para que saliera un partido así. Muy contento por mí y mis compañeros", confesó un emocionado Valdés al final del encuentro.

“Tuvimos muchas chances de gol en el primer tiempo. Sabíamos que teníamos que insistir, afortunadamente salió”, agregó el volante del América, quien a los 75 minutos empujó como pudo un balón a la red para la apertura de la cuenta.  

“Nos faltaba ganar, entregarle una alegría al público, que se lo merece. Entré por el segundo palo, como se me pide. Afortunadamente me quedó", reflexionó el hombre de las Águilas sobre su gol, que llegó en un momento crucial, desatando la tensión acumulada en las tribunas, porque el partido no se abría.  

El segundo gol, anotado por el recién ingresado Marcelino Núñez, no solo selló la victoria sino que también aportó una inyección de confianza adicional para el equipo, algo que Valdés también destacó: “El gol de Marcelino nos tranquilizó, le dio además mucha más alegría a la gente, es lo que estábamos buscando”, sentenció a la transmisión televisiva.  

Ahora Chile quedó en puestos clasificatorios

La Roja alcanzó los cuatro puntos, ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones, lo que lo deja, por ahora, en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo. Un triunfo que se necesitaba tanto para lo emocional como para mirar con más optimismo el largo camino al Mundial 2026. El próximo reto de Chile es este martes 17, cuando visite a Venezuela en tierras llaneras.  


Más noticias