Selección

Además de hacer tiempo y perder, ahora Gallese recibe las burlas de un histórico

El arquero peruano fue el centro de atención después del encuentro.

Por Santiago Rojas

El arquero peruano fue el centro de atención después del encuentro.
El arquero peruano fue el centro de atención después del encuentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la caída de Perú ante Chile, el arquero Pedro Gallese ha estado en el foco de la atención, y no precisamente por su desempeño en el campo de juego, que de igual forma fue muy destacado, a pesar de la derrota. Sus declaraciones postpartido generaron reacciones y controversia pasados los días.  

El portero de la selección peruana intentó provocar a los chilenos aludiendo a la ausencia de la Roja en la última Copa Mundial. Gallese, visiblemente molesto por la derrota, quiso ser irónico cuando le preguntaron por la historia de victorias de Chile en Santiago, pero falló en el intento.  

“La historia es historia y es algo que no se puede cambiar. Lo cierto es que nosotros sí fuimos al último Mundial, bueno, fuimos al penúltimo mundial”, sostuvo el guardameta, dándose cuenta en el acto que ellos también habían quedado fuera de la última Copa del Mundo, lo que dejaba por el suelo su intento de burla.

No obstante, las palabras de Gallese no pasaron desapercibidas ni fueron bien recibidas por los seguidores de la Roja. Leonel Herrera, exseleccionado y mundialista con Chile en Alemania 1974, no dudó en responder a las palabras del guardameta peruano en una conversación con Bolavip, no solo defendiendo al equipo de Eduardo Berizzo, sino también lanzando críticas hacia la selección peruana y Gallese mismo.

“No puede ofender de esa manera si el partido lo perdieron. Y lo perdieron bien, porque yo hace muchos años que no veía a una selección peruana tan mala”, declaró Herrera.

A él sí le funcionó la ironía

“No me parece, es una falta de respeto en cualquier parte, estaban picados y la impotencia los hace hablar cosas que no corresponden. Desubicado total, a lo mejor quedó medio ahueonao con el pelotazo”, finalizó con una mejor ironía el exmundialista chileno.  

 


Más noticias