Selección

Año para el olvido, La Roja se ubica entre las peores selecciones de Sudamérica

La FIFA actualizó el ranking tras los últimos partidos de Eliminatorias. 

Por Santiago Rojas

La FIFA actualizó el ranking tras los últimos partidos de Eliminatorias. 
La FIFA actualizó el ranking tras los últimos partidos de Eliminatorias. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Se cierra un año marcado por el fracaso durante las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 donde La Roja no ha sabido imponer sus términos ante la mayoría de selecciones que ha enfrentado lo que la ha llevado a estar en el antepenúltimo puesto fuera de toda opción por llegar a una nueva cita planetaria y esto se ha visto reflejado en la última actualización del ranking FIFA.

El Equipo de Todos no lo gozó de buenos momentos durante este 2023 donde disputó amistosos contra rivales de baja categoría a los que si lograr ganar y pagar sus culpas de las malas decisiones. En estos momentos Chile se encuentra sin entrenador, fuera de la zona de clasificación por un pésimo rendimiento futbolístico, con críticas a las instalaciones en Juan Pinto Durán y las condiciones de los estadios.


Para dar un golpe de knockout, el día de hoy se daría a conocer una nueva actualización dentro del ranking del mes de noviembre, una vez acabada la última fecha FIFA de la temporada. En ella podemos ver a una selección chilena que cayó puestos en el escalafón, cerrando un año en el que los responsables se han lavado las manos.


Tras el duro empate ante Paraguay y la derrota por la mínima ante Ecuador, Chile bajaría del puesto 37 al 40, desapareciendo totalmente de la élite del fútbol mundial de la que supo estar hasta hace unos años. Eso no es todo, ya que la situación marca una baja de casi 10 puestos en comparación a comienzos de año, ya que llegó a posicionar como los número 31 en marzo.

Entre los peores de Sudamérica


Dentro de lo que significó esta actualización, La Roja se posiciona dentro de las peores selecciones de Sudamérica, solamente ubicándose por encima de Venezuela (49°), Paraguay (53°) y Bolivia (85°), poniendo un final al que fue uno de los peores años en la historia moderna del equipo de todos, los que se espera puedan quedar atrás para 2024.
 


Más noticias