Selección

Atento Berizzo, multicampeón en Sudamérica y sueña con jugar en la selección

El jugador nuevamente es campeón fuera de Chile.

Por Víctor Martínez

El jugador nuevamente es campeón fuera de Chile.
El jugador nuevamente es campeón fuera de Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rodrigo Ureña ha realizado gran parte de su carrera deportiva el último tiempo fuera de Chile, por lo que es más reconocido por sus logros en otros países del contienente. El nacido en Conchalí logró consagrarse como campeón en Perú con Universitario, sumando un nuevo título para el club peruano que no ganaba hace 10 años el torneo.

 

El futbolista se formó en Unión Española, pero rápidamente fue fichado por Universidad de Chile en donde no sumaría muchos minutos, siendo enviado a préstamo a clubes como Cobresal, Palestino, Deportes Temuco, entre otros. Sin embargo, en el equipo nortino viviría sus mejores temporadas en el país, por lo que dejaría Chile en 2019 para llegar al fútbol colombiano.

En una reciente conversación con DSports, comentó que se siente preparado para defender a las Selección Chilena y que espera un llamado al ‘Equipo de Todos’. “Siempre he sido súper respetuoso con el tema de la Selección. Obviamente para mí era imposible que toquen la puerta de Juan Pinto Durán porque teníamos jugadores de un nivel y una categoría más que superior, venían desde Europa, habían muchos referentes en ese entonces”.

“Voy a ser sincero, yo me preocupo de trabajar solamente, de rendir en mi equipo, de ser importante para mi club, Universitario Deportes, como también fui importante en el título que gané con América de Cali y en el Tolima, en Copa Libertadores también me tocó pasar a octavos de final”, señaló.

 

Rodrigo Ureña se siente preparado para defender a la Selección Chilena

“Como te digo, no es algo que yo haya perdido la ilusión, sería un mediocre. Siempre me tengo que preparar mucho más para representar bien a Chile en el extranjero. Llegar a Perú con la bandera chilena en la espalda no fue fácil y ganarte el cariño de la gente tampoco”, comentó Ureña.

“En ese orden de cosas, creo que me preocupo de trabajar, de hacer las cosas bien y si algún día llega el llamado de la Selección, que Dios quiera sea así, para eso trabajo, estar preparado, que es lo primordial y responder en caso de que se me llegue a necesitar”, cerró el exjugador de Universidad de Chile

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias