Selección

Audax Italiano quiere dar el batacazo y repatriar a un bicampeón de América, no es Charles Aránguiz

Los Itálicos quieren quitarle a Marcelo Díaz a Universidad de Chile.

Por Víctor Martínez

Los Itálicos quieren quitarle a Marcelo Díaz a Universidad de Chile.

La selección chilena vive un proceso de renovación luego de los últimos dos fracasos mundialistas. De la mano del nuevo director técnico Eduardo Berizzo, La Roja buscará realizar una renovación a una plantilla plagada de veteranos de la ‘Generación Dorada’. Esto, con miras a las próximas Clasificatorias para la Copa del Mundo del 2026 y la Copa América de Estados Unidos 2024.

En ese contexto, hay varios futbolistas que ya no forman parte del combinado nacional. Uno de ellos es el histórico Marcelo Díaz, quien supo transformarse en uno de los referentes del bicampeonato de América.

Más noticias sobre la selección chilena:

Un bicampeón de América podría seguir los pasos de Mauricio Isla y Eugenio Mena, no es Marcelo Díaz

La inesperada crítica que recibió Ben Brereton tras la dura derrota del Blackburn Rovers

‘Cara de Pato’, se encuentra en los años finales de su carrera futbolística, y ya piensa en retornar a nuestro país. En ese contexto, varios clubes pretenden al mediocampista, sin embargo su deseo es jugar en Universidad de Chile. Sin embargo, en la U parecieran no tener en cuenta al canterano, por lo que no se cierra a otras posibilidades.

En ese contexto, surgió un nuevo equipo interesado. Se trata de Audax Italiano, cuyo técnico Manuel Fernández, se refirió al posible fichaje de Marcelo Díaz para el conjunto de La Florida. “Estamos hablando de un jugador que tiene una jerarquía y una trayectoria que no hace falta describirla y me parece que encajaría bien en el modelo de juego que vamos a implementar acá en Audax”, aseguró el argentino.

¿Habrá opciones realmente?

El propio estratega, no aseguró que exista una opción real. Sin embargo, reveló que ya hay conversaciones con el futbolista. “No sé en qué instancia de negociación están y qué posibilidades hay que el jugador pueda venir y cuál es el interés de las dos partes”, finalizó.

Temas


Más noticias