Selección

Chile va por el oro, pero Eduardo Berizzo no gana créditos, esto dijeron ahora

El entrenador de la selección chilena no ha recuperado el crédito perdido.

Por Santiago Rojas

02/11/2023, 02:12 PM

El entrenador de la selección chilena no ha recuperado el crédito perdido.

La selección chilena Sub-23, bajo la batuta de Eduardo Berizzo, selló su paso a la final del fútbol masculino en Santiago 2023 con una victoria ajustada sobre Estados Unidos. Aunque la medalla está asegurada y el objetivo del oro está vivo, el juego del equipo no termina de convencer a los seguidores y críticos del fútbol chileno.

En este contexto, el periodista Jorge Coke Hevia no escatima en sus apreciaciones, aunque rescata la figura de César Pérez en el torneo. “Creo que César Pérez ha ido mostrando una evolución, creo que merece pegar un salto. Me parece un volante interesante, mixto, más con pinta de enganche. Me ha gustado mucho en este torneo”, comentó, reconociendo el talento del joven jugador.

Hevia también pone en perspectiva los triunfos de la Roja: “Ahora seamos honestos si po’: México era un rejunte, Uruguay era un rejunte, República Dominicana no existe y Estados Unidos vino con la Sub 19. Cuando eres superior tienes que demostrarlo y eso lo ha hecho Chile, es válido”, reflexionó sobre la calidad de los rivales enfrentados.

Además, señaló la importancia de proyectar a los jóvenes talentos hacia la selección mayor, especialmente pensando en las próximas Clasificatorias. “El tema es qué tanto se puede sacar en limpio pensando en lo que viene en dos semanas en Clasificatorias. ¿Cuántos de estos jugadores van a ser titulares en la selección adulta? Sacando al arquero (Brayan Cortés), uno con suerte, (Alexander) Aravena. Convocado (Felipe) Loyola, también puede ser titular”, señaló.

Además, el análisis sobre Eduardo Berizzo no es positivo, y a pesar de estar en la final, el entrenador argentino no gana los créditos perdidos en las Clasificatorias.  

¿Cuándo es la final por el oro?  

Chile deberá enfrentar Brasil este sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas. El partido se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los brasileños, al igual que Chile, terminaron la fase de grupo invictos y avanzaron al partido por el oro eliminando a México derrotándolo por la cuenta mínima. 

Temas


Más noticias