Selección

Claudio Bravo quedó feliz en el primer partido al mando de Eduardo Berizzo

Pese a perder en los últimos minutos, para el capitán la derrota por la mínima significó una búsqueda de estilo que está dispuesto a esperar. 

Por Santiago Rojas

Pese a perder en los últimos minutos, para el capitán la derrota por la mínima significó una búsqueda de estilo que está dispuesto a esperar. 

Claudio Bravo regresó a la Selección chilena y cumplió su primer partido al mando de Eduardo Berizzo. Tras hacerlo esperar por su tardío arranque de temporada debido a los problemas financieros del Betis, el capitán de La Roja valoró muchas cosas de la derrota por 1-0 ante Polonia. 

"Fue amargo, pero si lo analizas desde el punto de vista del crecimiento, prefiero jugar así, ser una selección agresiva y tener el balón para someter al rival. No hay que quedarse con el resutado, hicimos cosas muy buenas en relación a los otros partidos", comenzó analizando el portero del Betis. 

Más noticias sobre la Selección chilena:

Para Eduardo Berizzo, hay varias cosas rescatables de la derrota de Chile ante Polonia

Hinchas chilenos ponen a Berizzo como el principal responsable de la derrota de Chile

Bravo se llenó de elogios por la intención futbolística de La Roja: "Hoy duramos 90', fuimos muy superiores en muchas facetas del juego, pero los resultados los dan los goles. Tocó sufrir una acción aislada de balón parado. Más allá de eso, hay que felicitar a los muchachos. Esta cancha no nos favorece si queremos jugar así, pero la sensación es buena. Creo que es lo que hay que hacer. Los resultados llegarán por sí solos", analizó. 

Bajo la misma línea, destacó ante todo, la búsqueda de una forma de juego: "Creo que la mejor manera es jugar de esta forma y no replegados atrás a ver si rescatamos algo y ver una selección tímida. Todo lo contrario, seremos un grupo agresivo que quiere jugar un buen fútbol y eso nos llevó a estar bien en muchas ocasiones y conseguir logros importantes", concluyó el oriundo de Viluco. 

El cierre europeo

Si bien hay dudas sobre la titularidad de Claudio Bravo en el siguiente próximo partido, en caso de que Eduardo Berizzo busque otras alternativas, eso solo quedará claro el domingo 20 de noviembre a las 09:30 hrs ante su par de Eslovaquia. El encuentro se enmarca el mismo día que inicia el Mundial de Qatar 2022

Temas


Más noticias