Selección

Como Ecuador, se burlaron de Chile, ahora perderían 6 puntos en Clasificatorias

El cuadro sudamericano podría quedar como solitario colista.  

Por Santiago Rojas

El cuadro sudamericano podría quedar como solitario colista.  
El cuadro sudamericano podría quedar como solitario colista.  
Síguenos enSíguenos en Google News

En una información que ha sorprendido a toda Sudamérica y que recuerda el reciente castigo a Ecuador con la resta de puntos, Perú podría enfrentarse a una severa sanción de la FIFA por los incidentes ocurrido en la última fecha clasificatoria, donde enfrentaron de local a  a Selección de Venezuela.

Perú, que rescató solo un punto de 18 posibles en las seis primera fechas de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026, ahora se enfrente a la posibilidad de sufrir un castigo que los meterá aún más abajo en la tabla de posiciones, como si esto fuera posible.  

El incidente que desencadenó esta posible sanción involucró a la Selección de Venezuela durante su visita a Lima. Según los reportes, los jugadores venezolanos fueron reprendidos por la seguridad local al intentar interactuar con sus aficionados. La Federación Venezolana de Fútbol condenó enérgicamente estos actos, argumentando que no tolerarán tratos vejatorios hacia sus jugadores y seguidores, tanto dentro como fuera de Venezuela.

La Conmebol ha declarado que cooperará en cualquier acción que busque erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la discriminación. Por su parte, la FIFA, como autoridad reguladora, ha abierto una investigación y podría imponer sanciones severas si se confirman las irregularidades denunciadas.

Perú podría quedar sumido en el último lugar

Si se confirman las acusaciones, Perú podría perder entre tres y seis puntos, lo que afectaría drásticamente su ya desmejorada posición en la tabla de clasificación para el Mundial. La situación recuerda el caso de Ecuador, quien también se burló de Chile y posteriormente fue penalizado por la FIFA al confirmarse la incorrecta inscripción de Byron Castillo.

Ahora, todos los ojos están puestos en la resolución de la FIFA, que se espera esté antes de la próxima jornada de partidos en septiembre de 2024. Una decisión negativa para Perú no solo sería un golpe duro para la selección, sino que también marcaría un precedente para el comportamiento de las federaciones cuando les toque hacer de local en estas reñidas eliminatorias.

 


Más noticias