Selección

Como Elías Figueroa, la comparación que pone a un chileno como una estrella

El futbolista está siendo uno de los mejores futbolistas del campeonato.

Por Santiago Rojas

El futbolista está siendo uno de los mejores futbolistas del campeonato.
El futbolista está siendo uno de los mejores futbolistas del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol brasileño, Elías Figueroa es un nombre que resuena con orgullo. El defensor chileno se ganó el cariño y respeto del público carioca en la década de los 70, al punto de ser considerado uno de los mejores zagueros en la historia del balompié brasileño. Hoy, otro chileno, Gary Medel, busca seguir sus pasos y consolidarse como una estrella en el país más grande de Sudamérica.

Las imágenes recientes de la cuenta oficial de Vasco da Gama en Instagram son un claro reflejo del impacto que ha tenido Medel. En ellas se le puede ver celebrando eufóricamente una victoria crucial para el equipo, demostrando el compromiso y pasión que siempre ha caracterizado al "Pitbull". Su llegada ha sido un soplo de aire fresco para un equipo que necesitaba reforzar su línea defensiva y, más allá de ello, inyectar carácter y liderazgo en el vestuario.

La respuesta de la afición del Vasco ha sido inmediata. Las redes sociales se han llenado de elogios y muestras de cariño hacia el chileno. Su liderazgo no solo se ve reflejado en el campo, sino también fuera de él, donde su compromiso con el equipo y su causa por la salvación se manifiesta en cada declaración y gesto.

Desde su llegada al Vasco da Gama, el equipo ha experimentado un cambio notorio en su rendimiento. De los nueve partidos en los que Medel ha participado, el equipo ha logrado cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Cifras que, si bien no son espectaculares, demuestran una mejoría evidente y que ponen en valor la influencia del chileno en el campo.

¿Podría ser el nuevo Elías Figueroa?

Es cierto que comparar la trascendencia de Gary Medel con una leyenda del fútbol brasileño como Figueroa puede parecer prematuro, pero si algo ha dejado en claro el Pitbull, es que llegó para meterse en lo más granado de la historia del balompié nacional. Si Medel continúa por esta senda, no sería descabellado pensar que, en un futuro, su nombre pueda ser mencionado con el mismo respeto y cariño con el que se recuerda al gran Elías Figueroa.

 


Más noticias