Selección

Desde todos lados los atacan, Pablo Milad y Luis Mena no tienen descanso

El vergonzoso final de la selección femenina sigue generando críticias.  

Por Santiago Rojas

04/11/2023, 06:57 PM

El vergonzoso final de la selección femenina sigue generando críticias.  

El desenlace de la participación de la Selección Chilena Femenina en los Juegos Panamericanos 2023 ha dejado un sabor agridulce. Si bien el equipo alcanzó la medalla de plata, el episodio de no contar con una portera especialista para la final frente a México, debido a la partida de Christiane Endler y Antonia Canales a sus clubes, ha provocado un torrente de críticas hacia la ANFP y, en particular, hacia Pablo Milad y Luis Mena.

Grace Lazcano, periodista de ESPN, en un tenso intercambio, cuestionó directamente al presidente de la ANFP: “Usted puso un coordinador a cargo que no asumió ninguna responsabilidad por lo que sucedió hoy, de hecho el representante de la jugadora negó lo que se dijo en conferencia de prensa”.  

A lo que Milad respondió reconociendo el bochorno y prometiendo una investigación a fondo: “Tenemos que hacer responsables quién provocó esto porque a lo mejor el resultado hubiese sido otro”.  

Lezcano siguió apretando al Presidente de la ANFP, quien quiso poner fin al asunto prometiendo futuras sanciones. “Yo te repito. Tenemos una reunión con la Federación donde vamos a analizar el caso profundamente. Aquí hay responsabilidades, sí y esto fue un bochorno y lo reconozco. Tenemos que mejorar, tenemos que hacer responsables quién provocó esto porque a lo mejor el resultado hubiese sido otro”, señaló Milad.  

Culpan también a Luis Mena del papelón

Desde el lado del periodismo, la debacle organizativa no pasó inadvertida para José Pepe Ormazábal, quien en Bolavip, enfatizó la falta de preparación fuera del terreno de juego. “Ellas estuvieron muy bien. Pero ustedes saben que las finales se ganan dentro y fuera de la cancha, esta la perdimos fuera de la cancha, sin duda”, sostuvo.  

El narrador no escatimó en señalar a los responsables: “Desgraciadamente, el oro se lo farreó Milad, el gerente de selecciones, el coordinador y Luis Mena, también. Se perdió fuera de la cancha, dentro de ella, Chile estuvo muy bien”, finalizó. 

Temas


Más noticias