Selección

Eduardo Berizzo no renuncia y además le echa la culpa a un jugador en específico

El entrenador de la selección chilena muestra una preocupante falta de autocrítica. 

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección chilena muestra una preocupante falta de autocrítica. 
El entrenador de la selección chilena muestra una preocupante falta de autocrítica. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la humillante derrota de 3-0 contra Venezuela, las miradas y críticas volvieron a posarse en Eduardo Berizzo, el director técnico de la Roja. A pesar de la victoria ante Perú, el técnico no logró salir con un análisis positivo de la hinchada en esta doble fecha clasificatoria. En la conferencia posterior al partido, Berizzo ofreció su perspectiva sobre el duro golpe sufrido en el camino al Mundial de 2026.

Berizzo, como siempre, eligió partir destacando aspectos positivos que solo él ve. “Un primer tiempo bien jugado, con ocasiones a favor. Los errores se pagan. El final del primer tiempo pone a nuestro rival en ventaja con una pérdida nuestra, producto de un error. Luego la expulsión descompensa el partido. Los errores a este nivel se pagan con derrotas. El partido se nos escapa”, sostuvo.

Sin embargo, en medio de su análisis, el técnico hizo una mención especial y bastante crítica sobre la expulsión de Marcelino Núñez, el mediocampista del Norwich. “Desequilibra totalmente el partido. Un partido que habíamos vuelto a iniciar el segundo tiempo con dominio, con llegadas. Quedarte con diez te castiga muchísimo a este nivel. Evidentemente desconozco cuál había sido la reacción o la segunda tarjeta. Supongo que empujar al árbitro, una cosa incorrecta, claro que sí”, señaló.

Ante las crecientes dudas sobre su continuidad en el cargo, Berizzo manifestó: “La crítica es parte de nuestro trabajo lo merezcas o no lo merezcas. Cuando pierdes la crítica aparece y el entrenador es el culpable. Lo que hay que hacer es mantenerse frío, equilibrado”, recalcó, quitándose de encima la responsabilidad de la derrota.  

Descargó responsabilidades en los jugadores

“Hoy cometimos errores en la salida del balón que nos castigaron hasta el gol y después la expulsión nos hizo el partido cuesta arriba. Hay que seguir, hay que pensar en positivo. No te puedes lamentar porque en 15 días vuelves a jugar otra fecha FIFA”, dijo, antes de añadir que, “después de un partido así, evidentemente el ánimo está tocado. Tenemos que aprender de los errores. Ese es el mensaje. Esta eliminatoria te castiga y te castiga con goles”, finalizó, volviendo a dejar la responsabilidad en sus jugadores.  
 


Más noticias