Selección

El conflicto que involucra a Fernando Felicevich con Bruno Barticciotto

La Asociación Gremial de Agentes de Chile emitió un comunicado en la mañana de este martes.

Por Víctor Martínez

La Asociación Gremial de Agentes de Chile emitió un comunicado en la mañana de este martes.

El comunicado de la Asociación Gremial de Agentes de Chile indicó lo siguiente: "Con conocimiento y abusando del trabajo de más de 7 años realizado por las empresas Altius y Trading Sports respecto de su representado, el jugador Bruno Barticciotto".

 

“Nos vemos en la obligación de informar y poner en antecedente sobre una nueva situación que perjudica directamente a dos de nuestros asociados, la empresa Altius y Trading Sports, frente a un nuevo acto de perjuicio laboral y económico por parte de la empresa Vibra Fútbol”, añadieron.

Bajo esta línea, la AFCH asegura que el jugador tenían "contrato exclusivo" con Altius y Trading Sports, y que ambas "acercaron distintas ofertas de clubes, por cesión y/o compra de los derechos económicos, al Club Palestino referente a Barticciotto, y particularmente ofertas directas desde el Club Talleres de Córdoba, todas gestionadas, negociadas y presentadas al Club Palestino por ambas empresas".

"La empresa Vibra Fútbol, sin realizar un trabajo previo, teniendo en conocimiento la existencia de un contrato vigente y exclusivo con las empresas de nuestros asociados, sin mediar comunicación con sus representantes, se ha interpuesto en la relación contractual entre el jugador y sus representantes a fin de concretar el negocio gestado por Altius y Trading Sports, generando un menoscabo laboral, reputacional y económico deleznable y antiético", complementaron.

 

La determinación de la AFCH

Finalizando el comunicado, expresaron que la información será entregada a la ANFP y FIFA para que realicen un investigación al respecto. "Como AFCH pondremos a disposición de nuestros asociados afectados toda la rigurosidad administrativa y legal, además de brindar nuestro apoyo corporativo frente a la ANFP y FIFA para informar sobre esta nueva situación de abuso y menoscabo ilegítimo", agregó antes de recordar que la citada organización gremial "fue creada al alero de FIFA para proteger los esfuerzos y trabajos individuales, definir un marco ético de acción conjunta y velar por el cumplimiento total de la normativa de FIFA".

"Dicho lo anterior, pondremos toda la información que consideremos relevante en manos de la ANFP y la FIFA para que actúe en función de sus estatutos y reglamentos nacionales e internacionales presentes y por venir", cerraron.

Todas estas declaraciones van acompañadas de supuestas irregularidades en el traspaso de Bruno Barticciotto a Talleres de Córdoba, situación que fue gestionada por la empresa Vibra Fútbol, comandada por Fernando Felicevich.

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias