Selección

El defensor que sorprendió a Fabián Estay y puede sacar a Maripan de la Selección

El exmundialista con la selección chilena, Fabián Estay, hace un positivo análisis.

Por Santiago Rojas

El exmundialista con la selección chilena, Fabián Estay, hace un positivo análisis.
El exmundialista con la selección chilena, Fabián Estay, hace un positivo análisis.
Síguenos enSíguenos en Google News

El proceso clasificatorio para la próxima cita mundialista ha comenzado dejando muchos sinsabores para el hincha nacional, sin embargo, esto recién comienza, por eso es normal que en La Roja, que busca consolidar un nuevo proyecto, surjan nombres que puedan refrescar y potenciar el once titular.

Una de las zonas que ha sido objeto de análisis es la defensa. Aunque Guillermo Maripán tuvo una actuación destacada frente a Colombia, su desempeño no fue tan convincente contra Uruguay. Es aquí donde los focos comienzan a apuntar hacia nuevos horizontes, y recientemente, el nombre de Igor Lichnovsky ha resonado con fuerza, tras su inmejorable debut jugando por el América de México.

Lichnovsky dejó una impresión notable en su primer encuentro, especialmente considerando que apenas tuvo dos días de entrenamiento con su nuevo equipo antes de aparecer como titular en el clásico ante Chivas. No sólo logró adaptarse rápidamente a la propuesta del técnico, sino que, además, se erigió como una de las figuras del encuentro.

Quien puso el ojo sobre él y validó su desempeño fue Fabián Estay, exjugador del América y mundialista con la selección chilena. En conversación con Bolavip, Estay expresó: “Lichnovsky a mí me sorprendió porque le dieron de baja en el último minuto en Tigres, llegó al América y jugó un clásico, siendo titular, desconociendo prácticamente todo lo que quiere el técnico y se acopló muy bien y la verdad es que tuvo un muy buen partido”.

Paños fríos para la Selección Chilena

Sin embargo, Estay también hace una reflexión prudente respecto a la opción de que Lichnovsky integre La Roja: “El tema de la selección para Igor Lichnovsky es un tema de continuidad, es el primer partido que juega en América y es prematuro para decir que está para la selección, pero sí tiene materia para estar, y dependerá de los partidos que juegue en México”, sentenció. 


Más noticias