Selección

El polémico jugador peruano que enciende aún más el Clásico del Pacífico

Carlos Zambrano declaró en la previa del duelo entre Chile y Perú.

Por Santiago Rojas

Carlos Zambrano declaró en la previa del duelo entre Chile y Perú.
Carlos Zambrano declaró en la previa del duelo entre Chile y Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena se prepara para una nueva fecha Eliminatoria de cara al Mundial de Norteamérica de 2026 en la cual los dirigidos de Eduardo Berizzo recibirán a Perú en el estadio Monumental y luego viajarán hasta Maturín para verse las caras contra Venezuela en donde espera una cosecha positiva de seis puntos.

En búsqueda de su primera victoria por clasificatorias luego de la derrota en tierras uruguayas y el empate ante los cafeteros por lo que Chile disputará el siguiente duelo ante un rival directo para llegar a una cita mundialista en una nueva edición del Clásico del Pacífico, partido vital para ambas escuadras.


Uno de los jugadores más polémicos de la selección peruana, Carlos Zambrano estará dentro de la nómina del técnico Juan Reynoso y le echó bencina al fuego, argumentando que deben sumar tres puntos en Santiago. “Con Chile siempre son partidos muy complicados, sabiendo que ellos también se juegan muchas cosas, pero nosotros ya regalamos muchos puntos en la primera fecha doble, y bueno, sabemos que será un partido muy duro, en el que vamos a ir a sumar porque es un rival directo”, sostuvo el jugador en conferencia de prensa.


Siguiendo con las respuestas del Kaiser de Alianza Lima fue consultado por la seguidilla de malos resultados que el conjunto del Rímac ha tenido en tierras chilenas por lo que se molestó ya que, según sus palabras, Perú nunca ha disputado un mal partido ante La Roja.

Las palabras de Zambrano


Siendo consultado específicamente por su duelo por Copa América 2015 contra Chile donde fue expulsado, el defensor respondió: “El malo siempre ha sido la tarjeta roja nada más, lo único porque siempre juego bien, los retaría a decir que me digan qué partido he jugado mal y casi no hay, de verdad, simplemente la expulsión es lo que me marcó, pero ya fue hace muchos años, creo que 7 u 8, de lo cual ya quedó en el pasado. Siento que la Copa América de 2019 fue una revancha para mí, de lo cual ustedes lo manejaban así porque para mí era un partido más del cual se pudo lograr un triunfo y así clasificar a una final de Copa América, pero ya quedó en el pasado. Somos conscientes que son clásicos y que tenemos que sumar porque es un rival directo”, finalizó.
 


Más noticias