Selección

El problema financiero tras la fallida postulación de Chile al Mundial del 2030

Todo se debería resolver la próxima semana.

Por Víctor Martínez

Todo se debería resolver la próxima semana.
Todo se debería resolver la próxima semana.
Síguenos enSíguenos en Google News

La gran noticia de la semana a nivel deportivo en el país fue la exclusión de Chile del Mundial 2030, el cual se disputará España, Marruecos y Portugal, teniendo los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Por ello, la situación generó revuelo rápidamente, ya que se esperaba que nuestro país fuera parte de la cita mundialista como organizador.

 

Desde la ANFP respondieron ante lo acontecido y Pablo Milad mostró su descontento ante la FIFA, señalando que “Esto me lo tiene que explicar a mí y a Chile el presidente de la FIFA, y el presidente del Consejo de la FIFA donde hubo unanimidad de hacer estos tres partidos y dejar al cuarto afuera”, expresó.

Agregando que "hay que dar una explicación de los motivos de esta decisión, que nos sumamos como últimos dentro de la organización, independiente del protagonismo que tuvimos con respecto a esta organización y que se ha trabajado y más aún que estaba fijada una reunión para el 20 de octubre en nuestro país con los ministros y presidentes de las federaciones".

Ante esto, se abre un tema económico, teniendo en cuenta que el estado había desembolsado $392.904.000 para la postulación al Mundial 2030, según información de ADN Deportes, por lo que todo esto se deberá resolver la próxima semana como lo indicó el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

 

Jaime Pizarro y el tema financiero sobre la postulación de Chile al Mundial 2030

En el presupuesto del año 2023 se le transfirió a la Corporación Juntos 2030 como aporte acordado, $146 millones. El acuerdo de ese directorio es que todos los costos se asumen por partes iguales en el desarrollo del proceso. A la fecha, estaban comprometidos $92 millones, eso se divide por el aporte de cada país, es decir, $23 millones es el aporte que cada uno ha hecho", comentó Pizarro.

“Hay que resolver el tema financiero con todas las claridades, definir la posición de Chile y llegar a la disolución de la Corporación Juntos 2030, porque corresponde a la representación de los cuatro países y tiene domicilio en Chile, que es el país que no está considerado”, agregó.

“Me entristece lo ocurrido, porque las ilusiones deportivas siempre son motivo de atractivo, pero vamos a continuar este camino, iremos a la reunión del lunes, buscaremos que se resuelva todo y que se logre entregar esto como corresponde”, complementó.

 

 

 

 

 


Más noticias