Selección

En Chile le enseñaron a jugar, humilló a la Roja, ahora cuentan detalles de su pasado

El futbolista sigue haciendo noticia después de ser figura en Venezuela.

Por Santiago Rojas

El futbolista sigue haciendo noticia después de ser figura en Venezuela.
El futbolista sigue haciendo noticia después de ser figura en Venezuela.
Síguenos enSíguenos en Google News

La doble fecha de clasificatorias dejó una figura destacada en toda Sudamérica, que le compitió mano a mano a Lionel Messi, estamos hablando de Yeferson Soteldo. El futbolista, que brilló con luz propia ante Chile, anotando un gol y participando activamente en los otros dos que sentenciaron la contundente victoria 3-0.

Yeferson Soteldo, quien hoy es toda una revelación en el inicio de las eliminatorias, inició su periplo futbolístico en Chile siendo prácticamente un niño. Durante su estadía en el país, pasó por las filas de Huachipato, donde fue dirigido por César Vigevani, antes de recalar en Universidad de Chile y dar el salto internacional.

Este entrenador, que tuvo la oportunidad de moldear parte del talento del joven jugador, recordó en una entrevista para La Tercera cómo fue su experiencia al mando del extremo: “La virtud que tuvimos con él fue armarlo como un segundo punta que se mueva suelto por todo el frente de ataque, sin una posición fija. Ahora se luce en esa posición, como un Kun Agüero venezolano”, sostuvo.

Sin embargo, el camino no estuvo exento de dificultades. “No era fácil llevarlo. Tuvimos que hacer un trabajo en conjunto entre todos, como suele pasar con estos jugadores distintos. Tener otro trato, otros mimos, diferentes cuidados. El paso por determinados clubes lo afectó. Creo que en la U eso lo perjudicó un poco", reveló Vigevani.

En Huachipato, el manejo con Soteldo era sumamente estricto. "Había que tenerlo corto, no podía escaparse nada. Había que tenerlo rodeado, entre el gerente deportivo y nosotros como cuerpo técnico. No se le podía sacar la mirada de encima, había que tener mucho cuidado”, confesó el DT.

Yeferson Soteldo sueña con clasificar al Mundial 2026

“El apoyo y el aliento de los aficionados son vitales. Trabajamos duro para cumplir el sueño y por ellos es que damos todo en el campo. Agradezco a Dios por permitirme contribuir a la selección. Hay una gran armonía en el grupo y eso se nota en el campo. Es difícil hacer daño a una familia unida”, sostuvo, refiriéndose al sueño de la primera clasificación de Venezuela a una Copa del Mundo. 


Más noticias