Selección

Entrenador chileno se aburre de Damián Pizarro y Eduardo Berizzo por no sacarlo

El fútbol chileno está dividido por la falta de gol del delantero.

Por Santiago Rojas

El fútbol chileno está dividido por la falta de gol del delantero.
El fútbol chileno está dividido por la falta de gol del delantero.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena disputará el oro en Santiago 2023 tras su victoria por la mínima contra Estados Unidos, un logro que ha despertado sentimientos encontrados en el ambiente futbolístico nacional, especialmente en lo que respecta al rendimiento de Damián Pizarro y las decisiones del técnico Eduardo Berizzo, los dos protagonistas que menos han convencido en estas semanas de competición.

El entrenador chileno, Raúl Toro expresó su satisfacción por la actuación de la Roja, destacando la faceta defensiva. “El triunfo fue extraordinario, si Estados Unidos tiene buen equipo y vi varias figuras tuvo Chile, para mi toda la defensa, un 7 todos. Que bien la dupla Zaldivia con Villagra, y los laterales, impasables los cuatro”, comentó Toro en Bolavip.  

No obstante, Toro evidenció su frustración con la línea de ataque, y en particular con Damián Pizarro. “Adelante es el problema, no entiendo al entrenador, es como que no le gustan los jugadores buenos para la pelota, para el fútbol. No puede sacar a Aravena, el cambio era por Pizarro, pierde todas las pelotas, todas las jugadas malas, él tiene potencia, fuerza, pero para jugar al fútbol debe tener calma”, criticó el estratega.

La preocupación de Toro por la falta de precisión de Pizarro se hizo patente al analizar sus acciones en el campo: “Él busca no tener ángulo, le falta mucho, no hay más”, concluyó con una clara muestra de descontento hacia el desempeño del joven delantero.

Eduardo Berizzo, a pesar de estar encaminando a La Roja a un posible oro, no logra ganarse el respeto de los analistas.

¿Cuándo será la final de Santiago 2023?

Chile deberá enfrentar Brasil este sábado 4 de noviembre a las 20:00 horas. El partido se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los brasileños, al igual que Chile, terminaron la fase de grupo invictos y avanzaron al partido por el oro eliminando a México derrotándolo por la cuenta mínima. 


Más noticias