Selección

Entrenó a Chile, nunca ganó un partido, ahora dice que en Venezuela será un infierno

El exentrenador habló en la previa del partido de la selección chilena.  

Por Santiago Rojas

El exentrenador habló en la previa del partido de la selección chilena.  
El exentrenador habló en la previa del partido de la selección chilena.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El desafío que enfrenta la selección chilena en su duelo contra Venezuela no es menor. No solo tiene que lidiar con un equipo que ha mostrado evolución y que recientemente logró un empate ante Brasil, sino también con las complicadas condiciones climáticas que espera al comienzo del encuentro. Se prevé una temperatura de alrededor de 35 grados con alta humedad para el horario del partido, programado para las 18:00 PM de Chile.

Jorge ‘Peineta’ Garcés, quien en su momento dirigió a la selección chilena, aunque sin lograr victorias, compartió su visión sobre lo que será este compromiso en una conversación con Bolavip. “Contra Venezuela no solo será un infierno climático por las condiciones del tiempo, sino que yo no veo muy lejano que también sea uno futbolístico”, expresó el entrenador con preocupación.

El histórico DT del fútbol chileno no subestima a la selección venezolana, y enfatizó en su crecimiento en los últimos años: “Venezuela no es como antes, ha crecido como nosotros supimos crecer también con la Generación Dorada, pero estamos en un nuevo proceso”, sostuvo.

Jorge Garcés también destacó la renovación que está viviendo el combinado venezolano y cómo podría impactar en el partido. “Es una etapa distinta, con gente joven. Es muy distinto a lo que nos vamos a encontrar. Sin duda el tema climático ha sido siempre un tema en nuestro continente, porque es muy variado.  Ahora, además, Venezuela llega prendido”, concluyó.

¿Cómo le fue a Jorge Garcés como entrenador de la selección chilena?

El exentrenador estuvo durante tres partidos a cargo del combinado nacional rumbo a la Copa del Mundo 2002. No pudo sumar ninguna victoria, perdiendo 3 a 0 ante Brasil en tierras cariocas, cayendo por 3 a 1 ante Colombia en Bogotá y despidiéndose con un pobre 0 a 0 ante Ecuador en Santiago. Un pobre rendimiento de un 11,11%. 
 


Más noticias