Selección

Eran candidatos para asumir en la Selección Chilena, pero fueron descartados

Dos nombres menos para asumir en el banco de La Roja.

Por Víctor Martínez

Dos nombres menos para asumir en el banco de La Roja.

La renuncia de Eduardo Berizzo dejó sin DT al equipo nacional previo al encuentro frente a Ecuador, por lo que la ANFP tomó la determinación de que asumiera Nicolás Córdova en la banca del conjunto chileno, quienes buscarán dar la sorpresa en Quito, pese a que a lo largo de la historia no han podido obtener victorias en la capital ecuatoriana por Clasificatorias.

 

Ante esto, en el equipo nacional comienza a surgir una larga lista de nombres que podrían ocupar el puesto que dejó vacante Eduardo Berizzo. Algunos siguen en la órbita de los principales medios deportivos del país, y de la ANFP, quienes tendrán que tomar esta difícil desición, en uno de los momentos más complejos del ‘Equipo de Todos’ en los últimos años.

Entre los nombres que circulan en los medios, se encuentra Gustavo Quinteros de Colo Colo, José Pekerman, Ariel Holan y Ricardo Gareca, Jaime García, entre otros. Pese a ello, hay algunos que ya comienzan a ser descartados por los propios medios, ya que el alto valor sería un impedimento para contratarlos.

El periodista Marco Antonio Escobar en el programa Más que Fútbol de DSports Chile, señaló quienes son los entrenadores que no llegarían a la banca de la Selección Chilena, pese a que suenan fuertememte para asumir el cargo.

 

Los entrenadores que estarían descartados para La Roja

“Me llama mucho la atención que desde Argentina ya se empiecen a hablar de ciertos nombres. Tenemos información que no se comunicaron con Ariel Holan“, comentó el profesional de las comunicaciones.

“También descartaron al Tigre Gareca. La Federación de Fútbol de Chile en su momento, cuando ya estaba complicada la situación con Eduardo Berizzo, hizo ciertas consultas a la federación peruana”, indicó.

“Desde allá, llegó la información respecto a la situación económica con la que quedó esa federación, tiene que ver con cierta distancia que tomó ese organismo con el Tigre Gareca. Me dicen que es una situación muy parecida a cómo quedó la Federación chilena con la salida de Jorge Sampaoli“, concluyó Escobar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias