Selección

Es el mejor de Ecuador, no se vio y dijo esto sobre los jóvenes de La Roja

El futbolista ecuatoriano salió superado en un durísimo partido en su zona.  

Por Santiago Rojas

El futbolista ecuatoriano salió superado en un durísimo partido en su zona.  
El futbolista ecuatoriano salió superado en un durísimo partido en su zona.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile entró al Estadio Rodrigo Paz Delgado con la tarea de cambiar la imagen que había dejado en sus cinco partidos anteriores, a sabiendas que los grandes favoritos eran los ecuatorianos, que recibieron a La Roja con una impensada ira guarda por el caso Byron Castillo, que a pesar de no haberlos sacado del Mundial a pesar de ser culpables, les sigue dando vueltas.

La inmensa pifiadera en el himno fue solo el preludio para un primer tiempo que tuvo a los locales como ampliamente superiores, especialmente a partir de los 21 minutos, cuando el volante del León, Ángel Mena, logró abrir el marcador empujando el balón a la red tras un mal despeje de Brayan Cortés.  

En la primera etapa Chile no tuvo mucho qué hacer, pero en el complemento Ecuador perdió el balón y La Roja fue encontrando espacios, lamentablemente, todos los cambios de Nicolás Córdova no resultaron. Víctor Dávila, particularmente, entró muy mal. Incluso tuvo el empate en sus pies a los 70 minutos, pero la desaprovechó. 

Sobre el final Chile tuvo el empate en cuatro jugadas consecutivas, pero la suerte no estuvo del lado nacional. Ben Brereton cabeceó al palo, Alexis luego remató al primer palo, pero Domínguez desvió y tras cartón Víctor Dávila volvió a pegarle con el diario. Sobre el final nuevamente Chile probó al golero, pero ya el partido estaba firmado para los locales, que terminaron pidiendo la hora. Moisés Caicedo, el mejor de los locales, así lo reconoció.

En Ecuador quedaron sorprendidos con Chile

"Los partidos se ganan así en eliminatorias, eso todos lo saben", comenzó diciendo Moisés Caicedo, joven estrella ecuatoriana que no pudo mostrar todo su talento superado en el segundo tiempo por la zona de volantes nacional.

"Chile tiene jugadores jóvenes muy buenos, de mucho nivel. Es lindo ver a equipos así, porque nos termina subiendo el nivel a todos", añadió el mediocampista del Chelsea, mientras la hinchada pifiaba al entrenador Féliz Sánchez, que si no mejora, podría correr la misma suerte que Eduardo Berizzo.  
 


Más noticias