Selección

Estuvo detenido en Venezuela mientras Chile caía goleado en Maturín por Clasificatorias

La noticia se dio a conocer tras la derrota de la selección.

Por Víctor Martínez

La noticia se dio a conocer tras la derrota de la selección.

El paso de Chile por Venezuela dejó mucho que desear para todos los hinchas que vieron el partido por televisión, ya que la selección dirigida por Eduardo Berizzo cayó categóricamente por 3-0 ante un conjunto local que se perfila como una de las grandes sorpresas en estas Eliminatorias Sudamericanas.

 

Los errores infantiles le costaron caro, a un equipo irreconocible que intentó en la primera fracción, pero que terminaría por ser superado en la segunda parte, luego de las actuaciones de Salomón Rondón, Darwin Machís y Yeferson Soteldo, quien fue la figura del compromiso, ganándose la ovación del público local.

La derrota fue un balde de agua fría para la Selección Chilena, ya que nunca había sido derrotado por un marcador tan amplio en tierras venezolanas. Esta situción dejó varias repercusiones en los medios nacionales, quienes piden la salida de Eduardo Berizzo, entrenador que registra un rendimiento paupérrimo desde que asumió en la banca de La Roja.

Por otra parte, el resultado no fue lo único que aconteció, considerando que hubo algunos fanáticos que viajaron hasta Maturín para ver a la selección nacional. Pese a ello, un reconocido hincha no pudo ver a la Selección Chilena y estuvo detenido en el país caribeño.

 

La detención de Mario ‘Chapulín’ Moreno en Venezuela

Según información de Las Últimas Noticias, el reconocido hincha de la Selección Chilena tiene una prohibición de ingresar a los estadios, debido al derecho que le aplicó Blanco y Negro luego de participar del funeral de un hincha de Colo Colo que ingresó al Estadio Monumental. Por esto, la Federación de Fútbol de Chile informaron esta prohibición en Venezuela.

"Estaba solo, era el único hincha. Afuera del hotel había personas de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme. Andaban con una foto mía y yo no entendía por qué me detenían. Me llevaron en moto a un cuartel, me quitaron el celular y me tuvieron retenido por nueve horas, incomunicado y sin poder ver el partido de Chile", expresó Moreno.

"El jefe de la policía, que me atendió y trató muy amablemente, me respondió que la Federación había emanado la información de que yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de Conmebol, solicitando mi detención", agregó.

"Yo les explicaba que estoy castigado en Chile por Colo Colo y que si me negaban el acceso al estadio me privaban de mi libertad, pero me decían que acataban órdenes superiores. El jefe de la policía me dijo que la seguridad de la selección le entregó mi foto y le dijo que tenía prohibido el acceso por Conmebol, lo cual es falso", concluyó.

 

 

 

 

Temas


Más noticias