Selección

Fracasó en U de Chile, incluso fue capitán y ahora es figura en Europa

El jugador tuvo un paso muy negativo por Universidad de Chile.

Por Santiago Rojas

El jugador tuvo un paso muy negativo por Universidad de Chile.
El jugador tuvo un paso muy negativo por Universidad de Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

El sueño de brillar en el fútbol chileno y consagrase como ídolo de su club se esfumó rápidamente para Luis Felipe Gallegos. Llegando en 2022 como refuerzo estelar de Universidad de Chile, se esperaba que el volante zurdo revirtiera la mala racha del equipo, que buscaba olvidar la pésima campaña anterior. Sin embargo, a pesar de portar la jineta de capitán, su rendimiento no estuvo a la altura y las críticas no se hicieron esperar.

El año 2023 no mostró un panorama más alentador para Gallegos en la U. Con la llegada de Mauricio Pellegrino al banquillo, su protagonismo en el equipo mermó considerablemente. La ausencia total de minutos y la evidente falta de confianza del técnico presagiaban una salida temprana del Centro Deportivo Azul, y así terminó ocurriendo.

Finalmente, a mitad de año, la decisión fue tomada: Gallegos partiría de vuelta a Europa, específicamente a Grecia, buscando retomar el nivel que alguna vez lo trajo a Chile. Su regreso al fútbol heleno, se dio al Ofi de Creta, club que ya había defendido el chileno en 2021, después de su paso por el balompié mexicano y antes de volver a Chile.

El fútbol griego parece sentarle bien a Luis Felipe Gallegos,ya que este fin de semana, en el duelo contra el Lamia, el exUniversidad de Chile convirtió un tanto en el 2 a 2 final. Mientras en Universidad de Chile participó en 19 encuentros sin dejar ni goles ni asistencias, en Grecia en 4 encuentros ya ha anotado su primer gol.

No funcionó en Universidad de Chile

Mientras Gallegos celebra su lento renacer en Europa, en el CDA queda la interrogante de qué salió mal. La situación del volante refleja los desafíos actuales de la U y las decisiones técnicas que, a veces, pueden cambiar radicalmente la trayectoria de un jugador. Buen ejemplo de ello es Ronnie Fernández, que tuvo que salir caso por la ventana de Universidad de Chile y ahora es una de las grandes figuras del fútbol boliviano, incluso, con una destacada campaña en Copa Libertadores.  


Más noticias