Selección

Fue el verdugo de Chile, acá lo miraron en menos, ahora le manda un recado a La Roja

El delantero de la selección venezolana fue la figura del encuentro.

Por Santiago Rojas

El delantero de la selección venezolana fue la figura del encuentro.
El delantero de la selección venezolana fue la figura del encuentro.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noche en Maturín fue de Yeferson Soteldo. El exvolante de Huachipato y Universidad de Chile se erigió como el héroe de la selección de Venezuela, dando una cátedra de fútbol que dejó sin respuestas a la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo. La apertura de la cuenta llegó desde sus pies y luego sirvió los otros dos tantos locales. Acá en Chile lo miraban en menos en la previa, pero la rompió.

“El equipo hizo un partido increíble. Lo más importante fue mantener el cero en nuestra portería. Lo habíamos hablado, no podíamos recibir goles en casa”, compartió al final del partido, destacando la labor conjunta, pero lo cierto es que todo el desequilibrio llegó desde sus pies.  

Sobre las condiciones del juego, Soteldo no negó el desafío que supuso el clima: “El calor y la humedad nos desgastaron. Pero cuando el sol bajó en el segundo tiempo, pudimos respirar un poco mejor”. Además, se tomó un momento para reflexionar sobre su trayectoria, “Necesitaba este partido, después de todo lo que he pasado con lesiones. Gracias a Dios he superado esos momentos y estoy aquí”, sostuvo.  

El ex Universidad de Chile también le brindó algunas palabras al a hinchada, que jugó un importante papel desde las gradas. “El apoyo y el aliento de los aficionados son vitales. Trabajamos duro para cumplir el sueño y por ellos es que damos todo en el campo”, recalcó la figura del encuentro ante el combinado nacional.

Yeferson Soteldo se robó todas las miradas

“Hoy, hicimos un partido perfecto. Agradezco a Dios por permitirme contribuir a la selección. Hay una gran armonía en el grupo y eso se nota en el campo. Es difícil hacer daño a una familia unida”, sostuvo el volante del Santos, mándandole un recado a La Roja, que en la previa habría querido desestabilizar emocionalmente, según ellos. Soteldo, sin dudas, esta semana coronó como una de las mejores figuras de Sudamérica en esta doble fecha clasificatoria.  


Más noticias