Selección

Fue uno de los más bajos rendimientos y fue autocrítico por la derrota

La caída ante Venezuela dejó dolidos a todos en Chile.

Por Víctor Martínez

La caída ante Venezuela dejó dolidos a todos en Chile.
La caída ante Venezuela dejó dolidos a todos en Chile.
Síguenos enSíguenos en Google News

Caída más que dura y humillante la de la jornada de ayer en Maturín, La Roja se fue de vuelta a Santiago con un 3 a 0 en contra que los deja momentáneamente fuera de algún puesto de clasificación directa y del repechaje ya que bajó hasta el octavo puesto de la tabla de posiciones donde solo se mantiene por delante de Perú y Bolivia, las únicas selecciones con peor rendimiento que Chile.

Durante la jornada de ayer hubo muchos puntos bajos en el calor y humedad de Venezuela, entre ellos el mismo capitán de la selección Gary Medel quién se vio superado completamente ante Salomón Rondón y Yeferson Soteldo con el quién tenía un duelo personal desde que se enfrentaron el Brasileirao, pero para mala suerte del Pitbull el jugador del Santos lo pudo superar en ambas ocasiones.


Una vez finalizado el encuentro, Medel habló ante las cámaras donde fue bastante autocrítico con por el rendimiento mostrado en cancha: “Es una pena grande, veníamos a buscar los tres puntos y no ganamos nada. Los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones muy claras para gol, luego el partido se partió y el gol del final del primer tiempo nos desequilibró un poco” dijo Gary.


Además, el Pitbull tuvo palabras para describir lo que ha sido el desempeño de La Roja durante estas Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026: “Todos son difíciles, acá son todos rivales directos y no podemos perder el partido de esa manera. Tenemos que ponernos de acuerdo para ver los detalles y son cosas que no pueden volver a ocurrir”, concluyó un abatido Medel en Maturín.

Palabras para Marcelino


Finalmente, el capitán de la selección habló sobre la expulsión de Marcelino Núñez que fue un punto de inflexión en el partido: “Son cosas que no pueden volver a ocurrir… Jugar con uno menos estos partidos es súper difícil, con la rapidez que tienen, y por mala suerte perdimos 3-0. Ellos fueron merecidamente ganadores” remarcó Medel.
 


Más noticias