Selección

Hasta el llanto, en Ecuador no tuvieron compasión con jóvenes de Chile Sub-17

La selección chilena Sub-17 no lo pasó bien  en el sudamericano de Ecuador.  

Por Santiago Rojas

La selección chilena Sub-17 no lo pasó bien  en el sudamericano de Ecuador.  
La selección chilena Sub-17 no lo pasó bien  en el sudamericano de Ecuador.  
Síguenos enSíguenos en Google News

El Sudamericano Sun-17 que se disputó en Ecuador ya otorgó los 4 cupos para la Capa del Mundo de la categoría que se disputará en noviembre y que aún no tiene sede confirmada. Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela serán los representantes de Sudamérica en la máxima cita mundialista para jóvenes de menos de 17 años.  

 

La selección chilena lamentablemente no logró clasificar, y además, quedó en el último lugar del hexagonal final. Y no solo eso, sino que tampoco logró convertir goles y se transformó en el hazmerreír de la prensa ecuatoriana que esperó al combinado nacional con mucho respeto, pero con el transcurrir de las fechas la fue señalando regularmente.  

Los jóvenes de la Sub-17 pagaron los platos rotos por el intento de la ANFP de dejar fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a Ecuador, aprovechándose de la mala inscripción del lateral derecho Byron Castillo, algo que la FIFA confirmó, pero que por lo tardío de la resolución, solo castigó con la inhabilitación del defensor.  

La rojita terminó última en el hexagonal y se despidió con una derrota por 1 a 0 ante Paraguay, el otro eliminado. Ya consumada la derrota, algunos asistentes que pretendían ver a Ecuador ganar el sudamericano, las emprendieron con burlas contra los chilenos, y habrían provocado la impotencia y el llanto de algunos de estos jugadores.  

 

La selección chilena Sub-17 llegó hasta el llanto en Ecuador

El equipo dirigido por Hernán Caputto se marchó del estadio cabizbajos, sin reaccionar ante las provocaciones locales, sin embargo, reconocerían después que en general, el trato en las instalaciones y de la organización habría sido de mucho respeto, sin embargo, la prensa y la hinchada habrían dejado mucho que desear.  


Más noticias