Selección

La reacción de Marcelo Bielsa ante el juego de la selección chilena, mal parados

El entrenador argentino tendría muy estudiado al equipo de Eduardo Berizzo.

Por Santiago Rojas

El entrenador argentino tendría muy estudiado al equipo de Eduardo Berizzo.
El entrenador argentino tendría muy estudiado al equipo de Eduardo Berizzo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien Marcelo Bielsa fue confirmado como entrenador de la selección uruguaya hace solo unas semanas, y recién ahora dio su primera nómina, pensando en la fecha FIFA, el entrenador argentino ya tenía claro cuáles iban a ser sus primeros movimientos, empezando incluso antes de firmar contrato a trabajar en sus rivales.  

Como una jugada del destino, el debut oficial de Marcelo Bielsa será ante la selección chilena, en el Centenario de Montevideo. Y una selección chilena dirigida además por Eduardo Berizzo, su ayudante técnico de la época en que estuvo en la Roja, asi que se tratará de un reencuentro con todo el simbolismo que puede haber.  

Conocido es el obsesivo trabajo de Marcelo Bielsa, y ahora la selección nacional de Chile será la víctima de su trabajo de análisis, pues, aunque falten cuatro meses aún para el duelo por la fecha 1 de las Clasificatorias Sudamericanas, el adiestrador argentino ya tendría una evaluación sobre el juego del equipo de Eduardo Berizzo.  

Según información que ha emanado de cercanos a Marcelo Bielsa, el entrenador rosariono tendría claro que el equipo nacional tiene fuertes deficiencias cuando busca desplegarse en ataque, es decir, en la transición defensiva. Al perder el balón, Chile podría sufrir mucho, que es algo que los equipos de Marcelo Bielsa saben aprovechar muy bien.  

El análisis de Marcelo Bielsa

Si bien los equipos de Marcelo Bielsa no son conocidos por adaptar sus características a los rivales, en esta ocasión tendría claro que una presión en una zona del campo más retrasada les podría permitir aprovechar lo mal parado que queda el equipo de Chile en fase ofensiva. Por ahí podría ir el plan de juego, aunque los partidos de junio serán claves para conocer la evolución en el juego de cada uno.  


Más noticias