Selección

Llegó con un sueldo millonario, los hinchas lo critican y esto dijo su entrenador

Ben Brereton está teniendo un difícil comienzo de temporada en España.

Por Santiago Rojas

Ben Brereton está teniendo un difícil comienzo de temporada en España.
Ben Brereton está teniendo un difícil comienzo de temporada en España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ben Brereton desembarcó en el Villarreal con grandes expectativas. Luego de una destacada etapa en el Blackburn Rovers y un contrato millonario en el bolsillo que le reporta un salario de 3,5 millones de euros, más del triple de lo que ganaba en Inglaterra, según publicó el diario La Hora, el atacante esperaba consolidarse en La Liga. Sin embargo, la adaptación al fútbol español no ha sido fácil y ya recibe críticas por parte de la fanaticada.

El contexto no es favorable para el chileno-ingles. A pesar de llegar al conjunto cuando era dirigido por Quique Setién, el nuevo entrenador, Pacheta, también le ha querido entregar confianza, aunque más en declaraciones que en minutos. En seis presentaciones con el 'Submarino Amarillo', ha sido titular en una sola ocasión, sumando apenas 149 minutos en el terreno de juego, sin marcar goles ni entregar asistencias.  

Este panorama generó preguntas hacia el técnico del Villarreal. Al ser consultado sobre el rendimiento del delantero y otros nuevos fichajes, Pacheta respondió: “Estamos con esa necesidad, es verdad. Los que llegaron están aportando lo que tienen que aportar”. Defendió a su jugador, haciendo énfasis en la adaptación a la exigencia del fútbol español.

Además, apuntó hacia sí mismo al decir: “A veces tienes que jugar en un sitio donde juegas habitualmente, pero no es donde más disfrutas. Todo esto tiene que manejarlo el míster”, dejando entrever que aún busca el mejor lugar para Brereton en el campo. El entrenador, que llegó en reemplazo de Quique Setién, se mostró satisfecho con la aportación del ex Blackburn, a pesar de los cuestionamientos.

Pacheta blinda a Ben Brereton

“Estoy muy satisfecho de todo lo que están aportando al grupo". Sin embargo, reconoció la importancia del trabajo diario para conocer mejor a sus jugadores: "Tengo que ir conociéndolos. Cada día que pasa los conozco mucho más... También me tengo que adaptar a ellos. Estoy tranquilo dentro de la actividad que tenemos”


Más noticias