Selección

Los detalles no difundidos de la venta de Sebastián Pino al fútbol español

El defensa formado en la UC llegó al Alavés sin haber debutado en Primera.

Por Santiago Rojas

El defensa formado en la UC llegó al Alavés sin haber debutado en Primera.
El defensa formado en la UC llegó al Alavés sin haber debutado en Primera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que lo hiciera Mauricio Isla tras su memorable Mundial Sub en Canadá 2007, Sebastián Pino abandonó Universidad Católica rumbo España para convertirse en flamante refuerzo del Alavés, equipo al que llega a terminar su formación y a buscar vitrina para poder ser alternativa en la selección de Eduardo Berizzo. 

Con 1.95 de estatura, el jugador que acaba de cumplir 20 años hace apenas un par de días llamó la atención de los ojeadores del club de la Segunda División del país europeo y se suma a la llegada de Guillermo Maripán, quien en 2017 llegó al mismo equipo para hacer escala a su llegada al AS Mónaco de la Ligue 1. 

Más noticias de la selección chilena: 

El portazo del entrenador chileno del momento a la selección chilena
Con Ormazábal aún a cargo, los nombres que suenan en la selección chilena Sub 20

 

Aunque en general las informaciones relacionadas a los traspasos suelen ser material abierto a la prensa, los pormenores del traspaso del oriundo de Vitacura se volvieron un misterio, al no haber un pronunciamiento oficial de Católica, club dueño de su pase. No obstante, desde el portal Punto Seguido se difundió que al acuerdo habría alcanzado los 1.8 millones de dólares. 

Lo que sí se confirmó fue el porcentaje del pase que decidió entregar en venta la UC a cambio del espigado defensa central, 50% de la ficha del jugador, con la intención de poder obtener beneficios económicos ante una posible venta futura del seleccionado chileno, quien no tuvo mayor protagonismo en el Sudamericano Sub 20. 

 

¿A qué realidad llega Pino en el Alavés?

El jugador formado en la UC llega a integrarse a las órdenes del primer equipo del Alavés, equipo que marcha en la cuarta posición del fútbol de ascenso español, tras haber descendido de La Liga en mayo del año pasado. Según fuentes cercanas al equipo, sería muy bien visto por el entrenador Luis García. 
 


Más noticias