Selección

Luego del caso Byron Castillo, así bautizaron al partido entre Ecuador y Chile

El cuadro ecuatoriano quiere tomarse revancha de Chile.  

Por Santiago Rojas

El cuadro ecuatoriano quiere tomarse revancha de Chile.  
El cuadro ecuatoriano quiere tomarse revancha de Chile.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La confrontación futbolística entre Ecuador y Chile está alcanzando un punto álgido, marcado por el reciente informe del TAS sobre el caso de Byron Castillo, que parece sepultar definitivamente las opciones ecuatorianas de revertir una sanción que los obligó a empezar estas clasificatorias con tres puntos menos.  

 

Este enfrentamiento, programado para la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, está adquiriendo una dimensión que va más allá de un simple partido de fútbol, cargado de tensiones y expectativas elevadas.

La confirmación por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la validez de la denuncia presentada por Chile ha intensificado la rivalidad entre ambas selecciones. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ha caldeado los ánimos en la previa.  

“La mejor lección que Ecuador le puede dar a Chile, luego de todo lo que nos dijeron, es ganarle en la cancha. He llamado a la gente para que nos aliente, pero sin insultos, porque eso puede llevar a una nueva sanción para la Selección”, señaló ante los medios.

Bautizan el partido como La Batalla de Quito

La próxima fecha clasificatoria para el Mundial 2026 se perfila como un escenario de alta tensión en el encuentro que enfrentará a las selecciones de Chile y Ecuador. Este duelo, que se llevará a cabo el martes 21 de noviembre en la capital ecuatoriana, está siendo ya denominado como la "Batalla de Quito", un término que grafica la intensidad y la importancia que ambos equipos le están atribuyendo.

En X (exTwitter), la cuenta de análisis, @ScFutbolChile anticipó que: “Se viene la batalla de Quito”, reflejando la expectativa y la atmósfera de rivalidad que rodea este encuentro.

“En Ecuador están muy calientes con el último fallo de la FIFA, y como buen país tercermundista, sus autoridades meten la suciedad debajo del patriotismo. Lamentable”, agregó, dando cuenta del componente patriótico que ha venido alimentándose desde antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022.  


Más noticias