Selección

Mauricio Pinilla sigue quedando en ridículo en el mundo, ahora suman palabras de Pep

El futbolista chileno ha hecho noticia por sus polémicas declaraciones.  

Por Santiago Rojas

El futbolista chileno ha hecho noticia por sus polémicas declaraciones.  
El futbolista chileno ha hecho noticia por sus polémicas declaraciones.  
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente entrega del Balón de Oro a Lionel Messi ha desencadenado un torbellino de opiniones en el mundo del fútbol. Entre los más críticos se encuentra el exfutbolista chileno, Mauricio Pinilla, quien no tardó en expresar su desacuerdo con la elección de Messi como ganador del prestigioso premio.

"Si te lo ganas jugando en la MLS, quiere decir que estamos todos locos. O que la MLS se transformó en una potencia mundial en cuanto a lo deportivo", afirmó Pinilla, palabras que resonaron con fuerza en el ambiente deportivo, generando una ola de críticas tanto en Chile como en Argentina.

La contundencia de estas declaraciones pronto se vio opacada por el apoyo y reconocimiento mundial hacia Messi. Destacadas figuras como el propio Haaland, segundo en la votación, y Pep Guardiola, contrastaron con la postura del chileno. Guardiola, en particular, demostró su deportividad al felicitar a Messi.

"Le vi muy feliz de ser un candidato cerca de Messi y con el resto de jugadores. Fue una buena noche para Manchester City. Muchas felicidades a Messi", comentó Guardiola. Esto se suma al reconocimiento en Instagram de Haaland, quien había compartido la foto de Messi recibiendo el balón de oro acompañada de un “felicitaciones”.

Mauricio Pinilla sigue quedando en evidencia

Mientras que el técnico del Manchester City celebraba la importancia de estar presentes en tales galas y la relevancia de tener a sus jugadores reconocidos en estos espacios, Pinilla parecía descontento y perdido en sus críticas, lo que lo tiene como el hazmerreír en redes sociales.

"Para nosotros es muy importante estar ahí, porque en muchas ocasiones en los últimos años no he estado. Por primera vez fuimos importantes ahí", finalizó Guardiola, destacando la trascendencia de que su equipo y sus jugadores sean parte de la discusión del Balón de Oro, un lugar donde se congrega lo más selecto del fútbol mundial.

 


Más noticias