Selección

Mientras Danilo Díaz hace campaña por Berizzo, otro periodista pide que se vaya

El entrenador de la selección chilena está en la cuerda floja.

Por Santiago Rojas

El entrenador de la selección chilena está en la cuerda floja.
El entrenador de la selección chilena está en la cuerda floja.

La reciente derrota de la selección chilena por 3-0 frente a Venezuela ha agitado las aguas en el panorama futbolístico nacional, desencadenando un alud de opiniones encontradas en relación al futuro de Eduardo Berizzo al mando del equipo. Mientras la hinchada se une para pedir la salida del DT, en el periodismo hay división al respecto.

Por un lado, la defensa cerrada del periodista Danilo Díaz hacia el técnico argentino ha sorprendido a muchos. Díaz ha sido enfático en señalar una supuesta campaña detrás de los intentos de despedir al estratega. “Hay representantes que buscan instalar a su entrenador y se siente la manipulación. Lo observamos claramente durante el amistoso contra Paraguay en marzo”, declaró en Radio ADN.

Contrastando con esta visión, el reconocido Romai Ugarte ha desatado una lluvia de críticas hacia Berizzo, argumentando que el director técnico no ha estado a la altura de la tarea. Luego de un período sin declaraciones, Ugarte rompió el silencio en una conversación con Bolavip, donde su posición fue inequívoca y contundente.

“¿Por qué mantenerlo al mando? Se supone que dirigirá a la Roja en los Juegos Panamericanos, pero sinceramente, creo que debería considerar su renuncia. Debería irse, y pronto. Ya no se le puede seguir evitando preguntas incómodas en conferencias. Hay que enfrentarlo y cuestionarle si planea renunciar o seguir a pesar de sus repetidos errores”, exclamó Ugarte con determinación.

Aún cree que podamos clasificar al Mundial de 2026

“En noviembre hay tiempo para trabajar, pero Chile debe enfocarse de una vez en el medio cupo y se acabó el tema. Olvidémonos de lo demás, sólo hay que ocuparse del medio cupo. No nos da para más”, sostuvo Romai Ugarte, con una visión pesimista que contrasta con el deseo de Danilo Díaz de darle aún más tiempo a Berizzo.  


Más noticias