Selección

Nació en Argentina, debutó en Clasificatorias y fue el mejor de Chile, esto dijo

El defensor de la Selección Chilena habló tras el empate ante Colombia.

Por Santiago Rojas

El defensor de la Selección Chilena habló tras el empate ante Colombia.
El defensor de la Selección Chilena habló tras el empate ante Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el empate sin goles de la Selección Chilena contra Colombia por la fecha 2 en las clasificatorias rumbo al Mundial 2026, Matías Catalán, uno de los jugadores más destacados del equipo, compartió sus impresiones sobre el partido. El jugador, que debutaba en este tipo de cotejos, fue de los más elogiados al final del encuentro.

El defensor chileno se mostró satisfechos con su rendimiento y el del equipo. "Me voy contento con mi rendimiento y el rendimiento del equipo. Obvio que queríamos la victoria, sabíamos que era un rival difícil, pero era nuestro primer partido de local. Creo que hicimos un gran partido, lo merecimos, pero el rival también juega", señaló en conversación con Las últimas Noticias.

Sobre la posición que ocupó en su debut clasificatorio, también tuvo palabras. "Hace un año y medio que no jugaba en esa posición. Me ha tocado jugar de central en mi club, pero es una posición que la he hecho como 10 años, entonces no tengo problemas. Obvio que cambia un poco el tema de la adaptación, pero lo haremos de la mejor manera", agregó a LUN.

El jugador también expresó su gratitud hacia Chile y su orgullo por representar al país en la selección nacional. Matías Catalán tiene raíces chilenas a través de su padre y siempre ha mostrado mucho convencimiento de defender la camiseta roja. “Siempre lo dije: mi viejo es chileno, y desde que me dio la vida yo siempre quise a Chile y hoy representarlo es un orgullo”, aclaró.

El buen recibimiento en el camarín

"Yo la verdad estoy agradecido del país. Y aparte el grupo me recibió de la mejor manera. Entonces se me ha hecho más fácil. No siento presión de nada", señaló el defensor a Las Últimas Noticias. El desempeño de Matías Catalán en el partido ante Colombia lo posiciona como uno de los puntos altos de la Selección Chilena en esta jornada de las clasificatorias, que dejó un sabor más agrio que dulce.  


Más noticias