Selección

No es Brayan Cortés, arquero chileno tendrá oportunidad de jugar en Europa

El golero nacional podrá ver acción en una liga menor del viejo continente.

Por Santiago Rojas

El golero nacional podrá ver acción en una liga menor del viejo continente.
El golero nacional podrá ver acción en una liga menor del viejo continente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Vicente Reyes, arquero chileno-estadounidense de 19 años, tendrá la posibilidad de sumar sus primeros minutos competitivos de la temporada tras ser prestado de manera temporal por el Norwich City al modesto Braintree Town FC, situado en la sexta división de Inglaterra.  

Reyes, quien se unió al Norwich City en julio de 2023, no ha logrado afianzarse en el primer equipo dirigido por David Wagner, y su participación ha sido limitada a la división Sub 21 del club, donde ha acumulado 270 minutos de juego en tres partidos y encajado seis goles. El guardameta, formado en las categorías inferiores del Atlanta United de Estados Unidos, llegará a sumar minutos en un complejo momento para su nuevo club.  

A pesar de este cambio, que podría considerarse un descenso —de la Championship a la Conference South— puede ser una oportunidad crucial para Reyes de obtener valiosa experiencia, pensando en que aún es un nombre que está en la órbita para el equipo chileno que participará en el Preolímpico de 2024. El chileno estará a préstamo hasta el 9 de noviembre, según confirmó el Braintree Town FC.

El nacional, con su estatura de 1,94 metros, es uno de los proyectos más importantes en el arco nacional. El golero fue uno de los pocos jugadores destacados en el Sudamericano Sub 20, donde Chile tuvo una paupérrima actuación, quedando eliminado en la fase de grupos. Vicente Reyes fue elogiado por su juego sobrio y de carácter moderno.  

Ahora va a la sexta división inglesa, pero a jugar

A Vicente Reyes se le presenta la posibilidad de asumir un rol más destacado en su nuevo equipo, que actualmente ocupa el puesto 17 en la tabla de la división. La expectativa es que este breve periodo en la sexta categoría del fútbol británico le ofrezca al arquero una plataforma para demostrar sus capacidades, y, potencialmente, regresar al Norwich City a sumar minutos en alguna competición. 


Más noticias